Inicio | Salud | MBA Institute crea un protocolo de rehabilitación rápida para prótesis de cadera
Nota de Prensa

MBA Institute crea un protocolo de rehabilitación rápida para prótesis de cadera

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dispositivos médicos Dispositivos médicos

El reemplazo protésico de la rodilla y la cadera es una de las cirugías electivas más habituales en los hospitales de todo el mundo. La artrosis que afecta a estas articulaciones limita las actividades cotidianas de una población que muestra unas expectativas cada vez más altas cuando se enfrenta a una cirugía de este tipo. Pero la exigencia de los pacientes que reciben prótesis de cadera y rodilla choca con la situación económica actual, en la que las restricciones presupuestarias podrían implicar una merma en la calidad asistencial.

Con el fin de dar satisfacción a los pacientes y de cumplir con las necesidades de los hospitales, nacen los programas de rehabilitación rápida. Se trata de aplicar principios probados que permitan el retorno precoz de las personas operadas a su vida habitual. Esto es muy positivo para quienes reciben una prótesis, pero también para los hospitales que ven cómo se reducen los costes relacionados con las largas estancias hospitalarias. Ventajas para todas las partes.

MBA Institute, en colaboración con el Hospital Universitario Parc Taulí, ubicado en Sabadell, Barcelona, ha desarrollado un protocolo de rehabilitación rápida para pacientes que reciban una prótesis de cadera. Bajo el nombre Walkway se recoge un nuevo itinerario quirúrgico que persigue mejorar el resultado para el paciente y optimizar los recursos del hospital.

Con la nueva filosofía, quien vaya a ser sometido a una intervención de prótesis de cadera deja de ser considerado como un enfermo y pasa a ser un elemento activo de su propia recuperación. Antes de la operación, el individuo recibe información completa sobre el procedimiento y lo que puede esperar del mismo. Se le pautan una serie de ejercicios para que llegue al quirófano en las mejores condiciones posibles, se le explica en qué consiste el acto quirúrgico y cómo va a tener que comenzar la rehabilitación ya desde el primer día. Asimismo, también se le ofrecen recomendaciones sobre el mejor modo de preparar su domicilio con el fin de facilitar el retorno al mismo.

El Hospital Universitario Parc Taulí se convierte así en un centro de referencia para otros hospitales que, trabajando con MBA, (líder en la distribución de dispositivos médicos para traumatología y ortopedia), deseen implantar un programa de rehabilitación rápida similar al Walkway y que se adapte a la realidad de cada centro sanitario.

Sobre MBA

MBA es una empresa española líder en el sector de la tecnología médico-quirúrgica, cuyo objetivo es poner a disposición de los profesionales médicos las soluciones más innovadoras y completas en el campo de la ortopedia y la traumatología, además de la anestesia y la cirugía a través de su división especializada BIOSER.

Con más de 28 años de experiencia en el campo quirúrgico y sanitario y con presencia tanto nacional como internacional, con sedes operativas en Portugal, Bélgica, Italia y Reino Unido, MBA trabaja con los principales fabricantes del sector, cuenta con más de 275 trabajadores y distribuye más de 10.000 referencias, de 100 productos diferentes, que comercializa a 850 hospitales a través de sus 17 delegaciones comerciales.

Para canalizar y fomentar el conocimiento científico generado en la compañía, MBA cuenta con el MBA INSTITUTE, una institución que fomenta la investigación clínica aplicada a través de la colaboración con cirujanos, universidades y entidades científicas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: MBA Institute

Teléfono de Contacto: 985 19 55 05

Página Web: www.mba.eu/es/

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0