Inicio | Salud | La Fundación Padre Garralda, premiada en Segovia por su labor en favor de las personas en riesgo de exclusión social
Nota de Prensa

La Fundación Padre Garralda, premiada en Segovia por su labor en favor de las personas en riesgo de exclusión social

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Fundación Padre Garralda, premiada en Segovia por su labor en favor de las personas en riesgo de exclusión social

La segunda edición de las Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Caja Segovia y Bankia ha seleccionado el programa “Loyola” de deshabituación de drogas que se lleva a cabo en el centro penitenciario de Segovia

Madrid, 30 de noviembre de 2016 – La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha sido una de las asociaciones elegidas por la Fundación Caja Segovia y Bankia para destinar sus “Ayudas a Proyectos de Acción Social” en Segovia, que suman un total de 50.000 euros. El proyecto Centro Terapéutico Loyola, que se desarrolla en la cárcel de Segovia, ha sido seleccionado por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, y recibirá una donación de 1.500 euros.

La Fundación del Padre Garralda - Horizontes Abiertos, que se dedica a ayudar a los más desfavorecidos desde hace cuatro décadas, lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Segovia el proyecto terapéutico “Loyola”, que ofrece a los internos ayuda para deshabituarse del consumo de drogas. El objetivo del programa es facilitar a los internos la posibilidad de abandonar el consumo de sustancias tóxicas como primer paso para la adquisición de destrezas que posibiliten una inserción social al término de la condena. El proyecto en la cárcel de Segovia está dirigido a hombres a partir de 18 años que se encuentran en una situación de clara adicción a una o más sustancias tóxicas, y a su vez muestran una disposición a la deshabituación a estas sustancias y una actitud positiva a formar parte del programa.

“Vivir para los que no tienen nada, y encima soportan el desprecio de la sociedad” es el lema del jesuita Jaime Garralda, que a sus 95 años sigue comprometido en la labor dar esperanza, a través de la fundación que lleva su nombre, a las personas más marginadas de la sociedad, como los toxicómanos, los enfermos de VIH, los presos, o los hijos menores de madres encarceladas. “Los míos son aquellos que nadie quiere, porque son los que más ayuda necesitan y no podemos darles la espalda” afirma Garralda.

La entrega de las ayudas de la Fundación Caja Segovia y Bankia tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en un acto en la sede de la Fundación Caja Segovia.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de VIH.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

 

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 732 06 70 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Voila Comunicación

Teléfono de Contacto: 91 555 20 15

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0