Inicio | Salud | Cómo reconocer los síntomas de adicción a las drogas

Cómo reconocer los síntomas de adicción a las drogas

sintomas adiccion drogas sintomas adiccion drogas

Las drogas son una de las grandes amenazas del siglo y aunque muchas personas están concienciadas del gran peligro que tienen, muchas otras siguen pensando que pueden coquetear con ellas. No se trata de algo recreacional, es un problema muy serio que se puede tratar en centros de desintoxicación en Madrid con buenos resultados si realmente se quieren abandonar estas adicciones.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, sobre todo en el inicio a su consumo, puede ser algo complejo determinar que ciertas patologías o actitudes estén ligadas al consumo de drogas. Recordamos que la dependencia a ellas puede ser rápida pero los signos físicos o mentales pueden tardar tiempo en aparecer.

Cuanto más joven sea la persona, el periodo de habituación puede ser más corto, por lo que hay que extremar el control sobre las diferentes actitudes que puede llegar a tener y asegurarnos de que no se trata de otra clase de problema en lugar de una posible adicción a las drogas.

Cómo se reconoce la adicción a las drogas

Cuando una persona requiere dinero de manera cada vez más periódica puede ser la señal de que haya consumo de droga. Vender sus cosas o cambiarlas, pedir dinero de manera constante o incluso inventar alguna necesidad urgente para comprar material de estudio, pagar una supuesta deuda, etc.

También hay que tener presente las horas a las que sale, el comienzo de amistad con personas que no tienen buen aspecto, dejar de lado a los amigos de toda la vida, mirar demasiado el teléfono, nerviosismo, tardar en llegar a casa sin dejar aviso, mostrarse esquivo cuando se les pregunta, etc.

Por otro lado no podemos olvidarnos de su cambio de carácter como discusiones, prefiere encerrarse en la habitación, tendrá más reserva para sus cosas, problemas de sueño, ya no se cuidará como antes e incluso contará con bruscos cambios de humor.

Empresa: Almacuatro

Twitter: almacuatro.madrid@gmail.com