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10 alimentos que aumentan los músculos

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10 alimentos que aumentan los músculos

Ejercicios

El aumento de masa muscular está asociado a la ejercitación mediante rutinas de corta duración y alta intensidad, tal es el caso de deportes olímpicos como los son el levantamiento de pesas, el lanzamiento de bala o de disco; en todos estos se necesita una abundante masa muscular.

Al igual que en los deportes anteriormente mencionados también existe el fisicoculturismo. Algunos pasan parte de su tiempo en un gimnasio de pesas,pero no porque practiquen fisicoculturismo, sino por salud o estética, por lo que es necesario conocer los alimentos que aumentan los músculos y de esta manera no frustrarse al momento de hacer pesas y no ver los resultados esperados.

Carbohidratos y proteínas.

Los carbohidratos constituyen la energía del cuerpo, estos deberían formar entre el 35% y el 60% de la consumo diario de alimentos para que puedan ayudar a hacer el trabajo de las proteínas.

Las proteínas por su lado, contribuyen al aumento del músculo por lo que el consumo de este compuesto ha de ser de unos 200 a 500 gramos de proteína.

Alimentos.

La web de nutrición Guia Dietas nos recomienda la siguiente alimentacion.

  • Carne roja: llena de proteínas, y de creatina natural, además ayuda a almacenar fibra, hierro y calcio.
  • Batata: este alimento es excelente por su bajo índice glucémico, es de baja absorción y aumenta los músculos.
  • Atún: cargado deproteínas, omega 3 y de eficaz metabolización.
  • Huevos: su alta cantidad de proteínas de calidad lo hacen un alimento obligatorio a la hora de ganar músculo, se puede consumir antes o después del entrenamiento por su fácil digestión.
  • Avena: contiene proteínas biológicas ayudan al aumento de masa muscular, también contiene vitamina B, sodio, potasio y calcio.
  • Lácteos bajos en grasa: ideales para aumentar la musculatura por ser bajos en grasa.
  • Espinaca: aumenta la resistencia y tono muscular, contiene glutamina, aminoácido necesario en el aumento de masa muscular.
  • Arroz integral: este aporta proteínas y fibra ideales para los músculos.
  • Pollo: posee 120 calorías y aporta 30g de proteína por cada 100g.
  • Frutos secos: almendras, semillas de girasol y nueces ideales por su contenido proteico.

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