Inicio | Salud | “La cercanía que ofrecemos en el servicio de Urgencias es fundamental para los niños de la Donosti Cup”

“La cercanía que ofrecemos en el servicio de Urgencias es fundamental para los niños de la Donosti Cup”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“La cercanía que ofrecemos en el servicio de Urgencias es fundamental para los niños de la Donosti Cup”

El Hospital de Día Quirónsalud Donostia será centro de referencia para las Urgencias de la Donosti Cup. Se calcula una media de 10 atenciones al día.

“Los esguinces y las contusiones serán las lesiones más habituales, siendo entorno al 80% de las urgencias que realicemos”, asegura el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, Dr. Mateo Sampedro.

 

Donostia-San Sebastián, 1 de julio de 2016. Desde el próximo domingo 3 de julio San Sebastián celebrará, un año más, el campeonato de fútbol más participativo e internacional. La Donosti Cup se convierte cada mes de julio en el acto deportivo por excelencia de la capital guipuzcoana, con más de 530 equipos participantes. Niños y niñas desde los 10 años hasta adolescentes de 18 años, haciendo un total de 8.500 participantes, disputarán cada día numerosos partidos por 30 campos de fútbol guipuzcoanos.

Un gran evento deportivo que necesita del apoyo de un centro médico para las urgencias que se puedan dar con los participantes. El Hospital de Día Quirónsalud Donostia será el centro de referencia de la Donosti Cup y el encargado de atender cualquier contratiempo médico que se pueda dar durante los seis días que dura el torneo, un servicio que estará cubierto por la aseguradora DKV.

Incidencias sobre todo de lesiones típicas de actividades deportivas según explica el Dr. Mateo Sampedro, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, “las más habituales suelen ser las contusiones y los esguinces, que pueden llegar a ser el 80% de las urgencias que atendamos. Ya en menor grado, y espero que sean las mínimas posibles, las fracturas”.

“En el servicio de Urgencias del Hospital de Día Quirónsalud Donostia contamos con todos los medios diagnósticos desde el servicio de laboratorio para analíticas de urgencia, hasta radiología para resonancias, TAC de urgencias, radiología convencional, etc”, asegura Mateo Sampedro quien añade, “además, contamos con guardias de especialidades como traumatología, cirugía general, pediatría, medicina interna…”.

Una atención completa y rápida, “en unos 30-45 minutos estarán atendidos, con las pruebas realizadas, el diagnóstico hecho y con su correspondiente tratamiento, que en la mayoría de los casos serán inmovilizaciones y reposo -afirma Mateo Sampedro-. En casos más graves, en los que se necesite una cirugía u otro tipo de tratamiento más continuo o con mayor control, serán remitidos a Policlínica Gipuzkoa”.


“Según nuestras previsiones, y vistas las incidencias de años anteriores, calculamos que atenderemos una media de 10 participantes cada día, por lo que en principio mantendremos los turnos habituales de guardias a no ser que veamos que el número aumente y necesitemos más apoyo”, explica Mateo Sampedro.

“Es un evento deportivo que cuenta con mucha participación internacional de los cinco continentes y sabemos que muchos de los niños y niñas que se van a acercar a nuestro hospital no van a tener a sus padres o a sus familiares acompañándolos, por lo que la cercanía, el trato y la atención que ofrecemos desde nuestro servicio de Urgencias va a ser fundamental para que se sientan como en casa y el trago de acudir a un hospital lejos de su casa sea lo menos traumático posible para ellos”, subraya el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0