Inicio | Salud | AMIRES Y DOCTOR LENS, JUNTOS POR LA PREVENCIÓN DE LA MIOPÍA
Nota de Prensa

AMIRES Y DOCTOR LENS, JUNTOS POR LA PREVENCIÓN DE LA MIOPÍA

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Madrid, Junio de 2016.- AMIRES (www.miopiamagna.org), Asociación de Miopía Magna con Retinopatías Y Doctor Lens (www.doctorlens.es), clínica oftalmológica especializada en el tratamiento correctivo de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, denominado ortoqueratología, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a concienciar a la población de la situación real de la miopía en nuestro país y de los problemas y peligros potenciales que puede suponer el aumento de esta ametropía, así como de la importancia de la prevención.

El acuerdo, suscrito para los próximos dos años, busca aunar esfuerzos para dar la máxima visibilidad a una enfermedad que, tal como asegura Dimitry Mirsayafov, fundador y CEO de Doctor Lens, «llegará a afectar a la mitad de la población en 2050». «La miopía magna, por encima de las seis dioptría  —continúa Mirsayafov—,  es la principal causa de afiliación a la ONCE. Por este motivo es tan importante su prevención».  

El acuerdo de colaboración entre AMIRES y Doctor Lens supone la puesta en marcha de campañas de concienciación, así como charlas formativas en colegios donde el objetivo es alcanzar a uno de los colectivos clave, los niños con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años, que es precisamente la franja de edad en que la miopía aumenta y, por este mismo motivo, no pueden ser operados con láser.

Desde AMIRES, asegura su presidente, Javier García, «estamos seguros de que la colaboración con Doctor Lens va a ser ampliamente beneficiosa. La miopía es una enfermedad a la que no se le ha dado la suficiente importancia, pero que puede tener consecuencias graves en la visión de las personas. La miopía no se cura y por ello, trabajaremos codo con codo en programas de sensibilización y prevención».  

 

Sobre Doctor Lens

Empresa de clínicas oftalmológicas especializadas en el tratamiento correctivo de la miopía, hipermetropía y astigmatismo denominado ortoqueratología, más conocido como orto-K.

Su llegada a nuestro país, hace ahora justo un año, viene acreditada por una larga trayectoria y experiencia en Rusia, donde está implantada desde el año 2002. Actualmente cuenta con ocho clínicas en Moscú y más de cien partners distribuidos por todo el territorio ruso, donde está considerada como una de las empresas pioneras y la primera enfocada exclusivamente en orto-K de Europa.

 

Sobre AMIRES

Asociación de pacientes de discapacidad visual que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión. Ofrece apoyo, información y orientación, y facilita el conocimiento de la enfermedad. Atiende no solo a los afectados por miopía magna sino a todas aquellas personas con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión. Especializada en accesibilidad para baja visión.

Fundada en 2004, su misión  es reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión y promover acciones para fomentar la investigación en todas las disciplinas.

 

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Doctor Lens

Twitter: @doctorlensortok

Teléfono de Contacto: 679459855

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0