Inicio | Salud | Científicos españoles confirman beneficios del AOVE en artritis reumatoide
Nota de Prensa

Científicos españoles confirman beneficios del AOVE en artritis reumatoide

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

INNOLIVA anima a continuar con la investigación y avanzar en su aplicación en ensayos clínicos


El grupo de investigación Farmacología Experimental y Farmacia Clínica de la Universidad de Sevilla ha demostrado los efectos positivos que tiene el consumo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para la prevención y tratamiento de la artritis reumatoide. INNOLIVA apuesta por continuar con estas investigaciones y anima a que se siga profundizando en el estudio de los beneficios del oro líquido.

El estudio, que ha seguido un modelo experimental con ratones, ha observado la evolución de los roedores durante un par de meses, en los que la mitad fueron alimentados con aceite de girasol y la otra mitad incluía en sus comidas aceite de oliva virgen. A su término, la inflamación de las articulaciones de los ratones del segundo grupo presentaba una considerable disminución en comparación con los ratones que contaban con aceite de girasol en su dieta.

El impacto positivo del AOVE se debería a que contiene una fracción polifenólica que favorece la disminución de la inflamación de las articulaciones.

“El descubrimiento de esta acción beneficiosa del aceite de oliva virgen extra refuerza la hipótesis de utilizarlo como estrategia preventiva y/o terapéutica en el tratamiento de esta patología articular puede reducir la aparición de efectos adversos que acompañan a la farmacoterapia clásica”, explica Mª Ángeles Rosillo, autora principal del estudio.

El equipo dirigido por Rosillo está interesado en dar un paso más, extrapolando estos resultados a ensayos clínicos, que se llevarían a cabo en colaboración con el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

INNOLIVA, como una de las principales empresas productoras de AOVE en España, apoya firmemente cualquier investigación en torno al olivar, con más motivo si está vinculada a la salud, y considera fundamental que las empresas aceiteras respalden este tipo de estudios.

 

Acerca de Innoliva

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: INNOLIVA

Twitter: INNOLIVA

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0