Inicio | Salud | Clínicas Vicario destacan la tendencia general a técnicas menos invasivas en el último Congreso de las “VCS 2016"

Clínicas Vicario destacan la tendencia general a técnicas menos invasivas en el último Congreso de las “VCS 2016"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Clinicas Vicario Bellagio 2016 Clinicas Vicario Bellagio 2016

Las Vegas se consolida como lugar de congresos, tras el ASAPS del pasado abril dedicado a la cirugía plástica y reconstructiva. Hoy recién ha finalizado uno de los eventos científicos más importantes relacionados con la Estética en Estados Unidos, hablamos del XII Congreso Las Vegas Cosmetic Surgery & Aesthetic Dermatology celebrado del 8 al 12 de junio. Simposio conocido por fomentar el espíritu de cooperación y entendimiento entre las especialidades que se dedican a la ciencia, la práctica y la enseñanza de la cirugía y la medicina estética. Este año se celebró en el Hotel Bellagio, en cuyas salas de conferencias se han realizado las ponencias, seminarios y talleres prácticos. También han expuesto sus productos más de 160 marcas de productos dedicados a la cirugía plástica, oftalmología, dermatología, cirugía vascular… de todo el mundo.

Sobre el alto nivel científico de la organización y también sobre la verdadera tendencia general de todas las especialidades afines a la estética hacia técnicas cada vez menos invasivas como los autoinjertos grasos o los factores de crecimiento con plaquetas que conocemos y que ya se realizan hace un tiempo en Europa, nos habla antes de la entrevista el Doctor Ricardo Vicario recién llegado del evento. Nos comenta que es sabido que la FDA es estricta y que cualquier producto o técnica tiene que pasar por una serie de filtros muy exhaustivos antes de salir al mercado, por lo que es posible el desfase en el tiempo en relación a Europa. Destaca las ponencias de cirugía plástica y los talleres especialmente dedicados a las técnicas mínimamente invasivas donde los Hilos Tensores reabsorbibles de polidioxanona (PDO) fueron los grandes protagonistas este año, donde mostraron sus buenos resultados  en casos de flacidez facial y corporal. En EE.UU lo denominan el nuevo “Lifting del almuerzo” porque se consiguen unos resultados de lifting facial sorprendentes, sin necesidad de anestesia general, muy naturales y que realzan las facciones personales en menos de una hora sin necesidad del bisturí.

Video Hilos Tensores antes y después:

https://www.youtube.com/watch?v=XamOO7MUWD8

Estos resultados son gracias a las características de los hilos de polidioxanona (PDO) material que se utiliza hace más de 30 años en cirugías cardiotorácicas y a la misma técnica en sí. Según el Doctor Ricardo Vicario la particularidad de estos microfilamentos a parte que tanto pueden aplicarse a nivel facial como corporal, es su gran poder de estimulación de formación de fibras de colágeno que activan la retracción cutánea. Con la ventaja que el cuerpo los reabsorberá por hidrólisis y permanecerán las fibras de colágeno formadas que mantendrán la tensión.

Llegamos a formar una malla real interna de sostén, creando vectores de tensión que recuperan el óvalo facial sin dar volúmenes.  Los resultados se aprecian porque recuperamos nuestra estructura facial joven en forma de “V” donde los pómulos y las mejillas estaban bien altos, el rictus poco marcado y no teníamos las comisuras labiales en forma de marioneta o el doble mentón y flacidez que desdibujaban las líneas faciales.

Según el Dr. Vicario los hilos tensores son compatibles con el ácido hialuronico, el Botox o las vitaminas. En su práctica diaria en Clínicas Vicario lo aplican con la técnica 3DLIFT® junto con los hilos tensores Cog , en espiral y los hilos tensores espiculados atendiendo siempre a la retracción requerida en cada región facial, diferenciando la superior, la media e inferior y en función del grado de flacidez. A nivel corporal los hilos serán más gruesos ya que la necesidad de fuerzas y soporte es superior.

Según el Doctor Kian Karimi cirujano plástico en Los Ángeles y director médico de CosmoFrance que presentó durante la primera jornada “Lifting no quirúrgico con hilos tensores PDO Novathreads ” será muy importante seleccionar bien a los paciente adecuados y por supuesto establecer expectativas reales según cada caso, estado de la piel, edad, etc…

Los mejores candidatos según Karimi, MD tienen entre 30 y 50 años con una flacidez de leve a moderada.

Gaby H. Lupi   12/06/2016

REDES SOCIALES 

Twiter: https://twitter.com/VICARIOsSECRETs

FaceBook: https://www.facebook.com/ClinicasVicario

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XamOO7MUWD8

Instagram: https://www.instagram.com/clinicasvicario/

Pinterest: https://in.pinterest.com/clinicasvicario/

Google + : https://plus.google.com/+medicinaycirugiaestetica/about

 

 

Contacto para nota de prensa:

Twitter: https://www.facebook.com/ClinicasVicario/?ref=aymt_homepage_panel

Teléfono de Contacto: 93-2097799 // 91-3102512

Página Web: clinicasvicario.es

Etiquetado como:

dc, hilos tensores, clinica estetica, VCS 2016, sin cirugía, lifting, ácido hialuronico
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0