Inicio | Salud | Juan Espadas: Hay que apoyar iniciativas como la de Agustín López Raya con “El Atardecer sin mí”
Nota de Prensa

Juan Espadas: Hay que apoyar iniciativas como la de Agustín López Raya con “El Atardecer sin mí”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El escritor, periodista y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla ha presentado esta tarde su primera novela -la historia de un insuficiente renal obsesionado por conseguir un riñón de la familia- en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos.

El acto ha sido presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y ha reunido a importantes figuras de la Literatura, el Periodismo, la Medicina e Instituciones Públicas con el objetivo de fomentar la donación de órganos entre personas vivas.

Un acto social que ha tenido como protagonista la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia y la necesidad de la donación de órganos poniendo en valor la generosidad de los donantes. Una iniciativa a la que se ha sumado la experiencia viva del autor de “El Atardecer sin mí” a través de la consolidación de su obra.

 

El  autor de la obra, Agustín López –Raya, ha destacado durante la presentación su fuerte compromiso social con la causa y destaca el valor del  donante como un acto de valentía, generosidad y altruismo.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reconocido la importancia de la novela aplaudiendo una iniciativa que considera fundamental por estar enmarcada en el ámbito cultural y difundir un mensaje de fomento de donación de órganos entre personas vivas. El Alcalde espera que ese interés cada vez sea más fuerte.

Acompañando la presentación, el Dr. Miguel Nieto, Catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla; el Dr. Fernando Contreras, profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y el Vicepresidente de ALCER Giralda –Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Sevilla- , Mario Palacios y el director general de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía, D. Antonio José Lucas.

Compromiso social del autor

En el marco de su colaboración social con la Asociación ALCER Giralda y con su fuerte compromiso social con la mejora de la calidad de vida de los pacientes que esperan un trasplante, el escritor, ha querido reivindicar que la cultura hace a las personas más solidarias.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Agencia CPS

Teléfono de Contacto: 954562965

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0