Inicio | Salud | Consejos para prevenir la obesidad infantil
Nota de Prensa

Consejos para prevenir la obesidad infantil

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La obesidad infantil es un gran problema de salud mundial, que crece año con año y que, en gran medida, es responsabilidad de los malos hábitos aprendidos por los niños en sus hogares.

En realidad, el poder prevenir esta enfermedad se trata más de hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, sobre todo en lo referente a las dietas y sus respectivos horarios.

Aquí te van algunos consejos para poder mantener saludables a los niños, y de esta forma alejarlos de la obesidad:

Hacer ejercicio

La actividad física es un pilar para la buena salud y mantener un estado físico pleno. Inscribir a los niños a actividades extra escolares que impliquen un deporte o actividad física, sería el camino ideal para fomentar este hábito.

Desayunar equilibradamente

El desayuno es un alimento importante y clave para llevar una adecuada alimentación. Al momento de desayunar, el niño debe consumir todos los grupos de alimentos. También debe evitar salir de casa sin haber desayunado, esto es sumamente dañino.

Comer en familia

Procurar que los niños coman con la familia al menos una vez al día. Esto servirá para poner el ejemplo y que los pequeños observen lo que está bien comer y lo que no.

Beber mucha agua

Cuando un niño tenga sed, se debe procurar que tome agua pura, en lugar de jugos naturales o productos envasados, que sólo fomentarán la obesidad, ya que contienen una cantidad enorme de azúcar.

Masticar bien

El masticar bien ayudará a tener una mejor digestión de los alimentos que consumamos, los niños, generalmente no se dan el tiempo de masticar, y comen de prisa y ansiosamente. Ellos deben aprender a masticar bien.

Bien, esto es para prevenir, pero, ¿qué hay si el niño(a) ya tiene obesidad?, básicamente debemos seguir las mismas reglas, pero podemos agregar algunos consejos extras como:

Es probable que a algunos les sirvan, pero para los niños pueden ser muy peligrosas, así que jamás se deberá tomar una dieta extrema, mucho menos a base de puros líquidos.

  • Busca una dieta adecuada

Cada persona es diferente, así que busca una dieta infantil que le pueda servir a tu hijo, vayan a  un nutriólogo y sigan todas sus recomendaciones, en el caso de los niños, en cuestiones de cómo perder peso saludable, debemos ser muy cuidadosos.

  • Cuidar los niveles de azúcar

El gran problema de la obesidad infantil es que puede desembocar en diabetes infantil, lo que pondría en gran riesgo la salud del pequeño. Y aunque hoy en día existen opciones para vivir una vida normal con medicamentos y una buena dieta para diabéticos, lo cierto es que nadie quiere llegar a este punto, así que revisen periódicamente los niveles de glucosa del niño.

Si bien es cierto la obesidad en los niños en un problema creciente, existen muchas formas de prevenirlo y controlarlo, simplemente es cuestión de esfuerzo y dedicación por parte de toda la familia.

Sobre Dietas.net:

Dietas.net ya es el sitio web #1 sobre dietas y calidad de vida en toda habla hispana. Desde su lanzamiento en 2004, la cantidad de lectores ha tenido un vertiginoso aumento, hasta alcanzar hoy en día cerca de 15.000 usuarios diarios.

Dietas.net está formado por un gran equipo de nutriólogos y expertos en deporte; además de la participación de cocineros profesionales. Todos ellos trabajan de la mano con nuestro equipo de redactores para presentar la información de una forma clara y concisa.

Finalmente, nuestros especialistas en contenido web se encargan de difundir la información a través de las diversas redes sociales.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: 1SEO

Página Web: www.1seo.com

Etiquetado como:

expertos, consejos, salud, dietas, obesidad, nutriologos, saludable, diabeticos, bajar peso, obesidad infantil
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0