Inicio | Salud | La geriatria y la gerontología evolucionan tecnológicamente

La geriatria y la gerontología evolucionan tecnológicamente

La geriatria y la gerontología evolucionan tecnológicamente

La geriatria es el punto de mira desde hace tiempo, para un futuro cada vez más cercano, en el que el envejecimiento de la población, creara un nuevo modelo de sociedad.

La esperanza de vida crece y los esfuerzos están concentrados en que no solo podamos vivir más años, si no que además nuestra calidad de vida sea apta para una vida llena de autosuficiencia, buenas condiciones físicas y movilidad.

Los cuidadores de geriatria, cumplen un papel relevante en las familias y cada vez son más necesarios.

A la mayoría nos gustaría poder cuidar de nuestros mayores y dedicarles el tiempo que merecen, pero siendo realistas, nuestro día a día se llena de obligaciones laborales y personales, que en muchas ocasiones no podemos eludir y tenemos que renunciar a la idea de cuidar a los mayores de nuestra familia, por nosotros mismos.

Los cuidadores profesionales para mayores y para personas dependientes, engloban un grupo muy amplio de perfiles que va, desde la persona con experiencia y mucha vocación por la geriatria, hasta los profesionales del mundo de la sanidad.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir a nuestros cuidadores, que su experiencia este acorde con las necesidades del anciano o persona dependiente. Que tenga amplios conocimientos de las dolencias (diabetes, hipertensión, cáncer, ulceras por presión, alzhéimer.…) Cada caso tiene su tratamiento y los cuidados paliativos por parte del cuidador o cuidadora, serán mucho más precisos, si ya ha tenido una experiencia con un paciente similar o tiene la formación adecuada (enfermeros, auxiliares de enfermería, socio sanitarios…)

La geriatria y la gerontologia avanzan en  tecnología

Lo que a fecha de hoy contemplamos como el mundo de la geriatria, está cambiando a pasos agigantados, con la llegada de la tecnología a este campo. Por ello los cuidadores deben estar formados no solo a nivel sanitario sino también a nivel tecnológico, algo que será imprescindible también para los buenos cuidados, que en muchas ocasiones contará con miembros o accesorios biónicos integrados en el cuerpo humano.

Se estima que para el 2025, el 60% de los objetos que rodeen al anciano, estará vinculado a la tecnología. Desde robots programables para el  acompañamiento del anciano, los wearables de salud, localizadores GPS y consultas medicas online y todo lo que la nueva era del “Internet de las cosas” hará llegar hasta nuestros mayores y hasta nosotros mismos.

Por ello los cuidadores de geriatria, precisan cada vez mas de una especialización en esta profesión que sin duda será una de las de mas crecimiento en los años venideros.

Vía Kuidadores.es

Empresa: http://kuidadores.es/geriatria/