Inicio | Salud | Clínica de Fertilidad DF te Explica que es el Síndrome de Ovario Poliquístico y Como Afecta a la Fertilidad

Es cada vez más común escuchar que parejas estables llevan ya mucho tiempo buscando tener un hijo y no lo han logrado, para explicarlo existen varios factores que se deben de evaluar, desde la salud física de ambos, el tipo de alimentación, peso, edad y uso de métodos anticonceptivos.

Entre los factores que más comúnmente afectan a la fertilidad, es el síndrome de Ovario Poliquístico o SOP, siendo este un trastorno femenino que se da en los ovarios, provocado por una serie de alteraciones hormonales, si estos se encuentran muy altos o bajos, se deduce que existe un trastorno hormonal que pueda estar ocasionando un problema de fertilidad.

Este trastorno afectar entre un 3 y 7% de las mujeres en edad reproductiva, y aunque se cree que puede tener factores genéticos involucrados, depende mucho del contexto en el que se desarrolló, del uso de medicamentos anticonceptivos e incluso de la alimentación.

Para conocer más de este tema, así como de los factores que lo provoca y de las posibles soluciones que se le puede dar a dicho padecimiento, les recomendamos leer el siguiente artículo avalado por médicos expertos en el tema:

www.clinicadefertilidadmexicodf.com/sindrome-de-ovario-poliquistico

Empresa: Clínica de Fertilidad México DF