Inicio | Actualidad | Internacional | Niccolò Pietrucci, nuevo Director de Marketing del Grupo Whirlpool en España

Niccolò Pietrucci, nuevo Director de Marketing del Grupo Whirlpool en España

Madrid, 24 de noviembre de 2016 – El Grupo Whirlpool, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos, cuenta desde el 1 de octubre de 2016 con un nuevo Director de Marketing para España: Niccolò Pietrucci.

Pietrucci es de origen italiano y es Licenciado en Business Administration por la Università Politecnica delle Marche. Tras una primera experiencia en el equipo de Marketing en la Cámara de Comercio e Industria de Italia en Brisbane (Australia), se incorporó a Indesit en el año 2007 como Industrial Controller en Fabriano y desde entonces ha trabajado como Business Development Analyst y Operative Marketing Manager en la central. En 2011 se trasladó a Francia como Trade Marketing Manager para West Europe y posteriormente fue nombrado Marketing Manager. Niccolò fue también miembro del equipo de marketing para la integración de Indesit y Whirlpool en Francia en 2015.

En su nuevo puesto Niccolò es responsable del equipo de Marketing en España, a cargo de todos los planes “Go-to-Market”, de la definición de gamas pasando por planes promocionales y de comunicación.

“Mis prioridades son impulsar valor en el mercado español a través de un trabajo de profundo sobre el conocimiento y la preferencia de nuestras marcas, y capitalizando las grandes innovaciones que lazaremos en 2017, sobre todo en encastre.

El fundamento de nuestra manera de hacer marketing será una comprensión profunda del consumidor y un trabajo conjunto con nuestra fuerza de ventas para encontrar las mejores soluciones para nuestros Trade Partners.

Confío que un equipo profesional y motivado como el de Whirlpool puede ser la referencia de sector en España”, afirma Pietrucci.