Inicio | Actualidad | Internacional | Los moldes y encofrados especiales de Valero arrasan en Dubai

Los moldes y encofrados especiales de Valero arrasan en Dubai

Las altas exigencias arquitectónicas del país, hacen de éste, un mercado ideal para los productos de alta tecnología de Valero Las altas exigencias arquitectónicas del país, hacen de éste, un mercado ideal para los productos de alta tecnología de Valero

Si por algo es conocido Dubai, aparte de por su petróleo y su lujo, es por su increíble arquitectura y el espectacular crecimiento que ha protagonizado durante los últimos años.

Éste modelo de acelerado crecimiento, junto a los espectaculares diseños arquitectónicos característicos del país, requiere de sistemas constructivos de fácil y rápida aplicación, pero que permitan acabados y ornamentaciones de muy alta calidad.

Por ello, grupo Valero lleva presente en el país más de 15 años, a través de sus distribuidores oficiales en Doha (Qatar) y Arabia Saudí, desde dónde se suministran sus productos, no sólo a Dubai, sino también al resto de Emiratos Árabes y Baréin.

Entre los productos más demandados en Dubai, se encuentran principalmente 3:

- Los encofrados Reltec Gran diámetro, algo lógico, tratándose de un país característico de grandes infraestructuras y rascacielos, en los que se necesitan pilares de grandes dimensiones con escaso tiempo de construcción.

- El LHV Formliner, como único producto en el mundo, capaz de personalizar grandes superficies de hormigón, en una sola colocación, tanto en construcción in situ cómo en prefabricados.

- Reltec Cornisas, éste es un caso sorprendente, puesto que mientras en occidente las tendencias de arquitectura tienden cada vez más hacia el minimalismo y las líneas rectas, los países de Oriente Medio se han convertido en el principal mercado de éste producto, gracias a su estilo arquitectónico clásico y muy decorado.

Entre las obras más emblemáticas realizadas en el país con productos Valero, destacan sobretodo las del metro de Dubai, o la autovía de acceso al aeropuerto, así como el propio aeropuerto del emirato, dónde se llegaron a utilizar encofrados Reltec de más de 11 metros de altura y 1,60 metros de diámetro para las enormes columnas que sustentan las pesadas cubiertas de acero y cristal de la terminal.

Empresa: Valero

Teléfono de Contacto: 902111250