Inicio | Actualidad | Internacional | S.O.S. Remar en Ecuador informa de su trabajo solidario

S.O.S. Remar en Ecuador informa de su trabajo solidario

remar ecuador terremoto remar ecuador terremoto

El programa S.O.S. REMAR puesto en marcha en Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril sigue incrementando la atención a los damnificados del seísmo.

El 16 de abril la tierra tembló en Manabí y Esmeraldas dejando  miles de viviendas destruidas y decenas de miles de personas en situación de gran necesidad. La comunidad internacional se movilizó de inmediato con equipos de rescate y apoyo material de asistencia básica y la ONG REMAR en su delegación de la República de Ecuador con su director, Miguel Maté, al frente pusieron de inmediato en marcha el protocolo S.O.S. REMAR que la ONG tiene diseñado para situaciones de emergencia y que ha funcionado con éxito en las catástrofes de Haití, Colombia y en la crisis de refugiados por ilustrar solo con unos ejemplos recientes.

S.O.S. REMAR ECUADOR acudió con sus voluntarios a la zona para participar en las tareas de rescate y proporcionar alimentos y ropa a las víctimas del impresionante seísmo que costó la vida a más de 660 personas.

Nos llegan ahora imágenes del reparto de raciones de comida caliente en la ciudad de Manta dónde se entregan cada día alimentos cocinados a más de seiscientas personas y también de la instalación de una nueva carpa en Playita Mía en la localidad de Tarqui de la misma provincia de Manta.

La reconstrucción de la zona afectada del país llevará tiempo y recursos económicos cifrados en más de 3.000 millones de dólares y, mientras todo vuelve a la normalidad, la ayuda internacional debe incrementarse por las graves dificultades que atraviesa una población carente de recursos que ha visto cómo lo poco que tenía se perdía con la tragedia natural sufrida.

Cualquier ayuda por insignificante que pueda parecer será útil para que los voluntarios de REMAR ECUADOR puedan continuar esta importante labor de socorro y la ONG desde España y otros puntos en los que trabaja tiene previsto el envío de contenedores de ayuda extraordinaria a Ecuador por lo que hace un llamamiento a empresarios, instituciones y particulares para que colaboren en las medidas de sus posibilidades. Entre todos el AMOR se abre paso y las dificultades, con la ayuda de Dios, desaparecen. Más información en info@remar.org

Empresa: remar

Twitter: @Ongremar