Inicio | Actualidad | Internacional | Piero Pracchi, nuevo Director Senior de Marca & Digital de Whirlpool EMEA

Piero Pracchi, nuevo Director Senior de Marca & Digital de Whirlpool EMEA

Madrid, 19 de enero de 2016 – Carl-Martin Lindahl, Vicepresidente de Productos & Marcas de Whirlpool EMEA, ha anunciado el nombramiento de Piero Pracchi como nuevo Director Senior de Marca & Marketing Digital de Whirlpool EMEA (Europa, Medio Este & África), puesto que desempeñará desde Italia y que se ha hecho efectivo a partir el 1 de enero de 2016.

Desde su nuevo puesto, Pracchi reportará a Lindahl y será el encargado de desarrollar el plan integrado de marketing para todos los temas de marketing de todo el portfolio de marcas de Whirlpool en EMEA, incluyendo Whirlpool, Hotpoint, Indesit y Bauknecht, además de las RRPP, conocimiento del consumidor e innovación. En su anterior puesto, Pracchi lideraba el departamento de MK de Hotpoint e Indesit en Reino Unido.

Piero Pracchi es un activo muy importante para las oficinas centrales de Whirlpool EMEA. En su puesto anterior como responsable de Marca para Hotpoint e Indesit en Reino Unido e Irlanda, desarrolló ambas marcas y su gestión tuvo un impacto muy importante en los exitosos resultados alcanzados en esos mercados, específicamente diseñando nuestra nueva estrategia digital que es ahora un estándar de la industria. Él proporciona precisión y rendimiento a las marcas y equipos y estamos orgullosos de tenerle con nosotros”, afirma Carl-Martin Lindahl, Vicepresidente de Productos & Marcas de Whirlpool EMEA.

Estoy encantado de ser nombrado para este puesto. Mi pasión por la marca, lo digital y el desarrollo de productos es fundamental y será la fuerza impulsora de mi trabajo", asegura Pracchi. "Estoy seguro de que, trabajando juntos con nuestros socios minoristas, vamos a ser realmente capaces de cambiar el mercado de los electrodomésticos, con una incisión más fuerte en los beneficios y las claves de consumo de los aparatos".

Piero Pracchi ha trabajado con el Grupo Merloni (más recientemente Indesit Company) durante más de 15 años, dirigiendo la Innovación, además de la Propiedad Intelectual y Planificación Global de Innovación en Operaciones Industriales. Como Global Product Planning Manager for Laundry lideró la creación y lanzamiento de productos de gran éxito como Aqualtis HD y la plataforma Futura. Después de su experiencia internacional en Nueva York, se unió a las operaciones en el mercado del Reino Unido e Irlanda por primera vez como director de Marca de Indesit, después, director de Marca de Hotpoint. Desde 2014 ha estado al frente del departamento de marketing del Reino Unido. Pracchi es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Bocconi, Milán.

www.whirlpoolcorp.com.