Inicio | Actualidad | Internacional | El fundador de "Mensajeros de la Paz" visita los campos de refugiados que atiende REMAR ONGD

Tras el acuerdo de colaboración establecido entre la ONG MENSAJEROS DE LA PAZ y la ONGD REMAR INTERNACIONAL en la atención a los refugiados en los distintos países de Centro Europa en los que se han movilizado ambas asociaciones con el fin de ser parte activa para la solución inmediata de las necesidades básicas, la delegación de Rumanía ha recibido la visita del fundador de MENSAJEROS DE LA PAZ el sacerdote Ángel García, conocido popularmente como “padre Ángel” quien ha compartido unas horas con los misioneros y voluntarios de REMAR en este dispositivo de solidaridad y acción inmediata que, desde el comienzo de la crisis de refugiados, se ha puesto en marcha y que cada día da atención a miles de personas entre las que hay un alto porcentaje de niños y mujeres.

Mensajeros de la Paz es una ONG fundada el año 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez.

Miembro de la Unión Internacional de Protección de la Infancia tiene el objetivo de contribuir a la mejora del nivel de vida de los marginados mediante la ayuda a la población adulta e infantil con la creación de centros de atención especial, centros de día y "hogares funcionales", hogares que pretenden reproducir la vida de una "familia natural".

Mensajeros de la Paz está presente actualmente en 50 países: Afganistán, Angola, Argelia, Argentina, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Mali, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, República del Congo, Sahara Occidental, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Territorios Palestinos, Uganda, Uruguay, Venezuela, Yemen, y Zimbawe.

En 1994 fue galardonada, junto a las ONG Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua y Save the Children, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

REMAR ONGD INTERNACIONAL fue fundada por Miguel Díez Álvarez, pastor evangélico de la iglesia Cuerpo de Cristo, en 1982 y desde entonces ha dado atención inmediata y gratuita a millones de personas necesitadas en los 72 países en los que ejerce su trabajo misionero y solidario.

Las dos ONGS han confluido en esta importante acción solidaria de ayuda de emergencia a los refugiados y se espera seguir estableciendo puentes para que las sinergias de ambas organizaciones puedan seguir colaborando en ésta y en otras emergencias que se puedan ir produciendo en los países en los que ambas trabajan y en otras emergencias humanitarias que se produzcan.

Empresa: remar ong

Twitter: https://twitter.com/OngRemar