Inicio | Actualidad | Internacional | La Comisión Europea selecciona el proyecto “SURI” de Urbana IDR para el Programa Horizonte 2020
Nota de Prensa

La Comisión Europea selecciona el proyecto “SURI” de Urbana IDR para el Programa Horizonte 2020

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Proyecto SURI de Urbana IDR Proyecto SURI de Urbana IDR

La alicantina URBANA IDR está de enhorabuena: su proyecto de I+D "SURI" consistente en alojamientos desplegables para situaciones de emergencia ha sido seleccionado por la Comisión Europea entre los 1.569 proyectos que se presentaron en la convocatoria de 18 de marzo de 2015 para la primera fase del Programa "Instrumento PYME" enmarcado en el ambicioso HORIZONTE 2020.

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en su edición 2014-2020 se denomina Horizonte 2020 y que mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Horizonte 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

Los objetivos estratégicos de este programa son:

a) Crear una ciencia de excelencia, que permita reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial.

b) Desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea

c) Investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos

“Instrumento PYME” puede financiar desde la evaluación del concepto y su viabilidad al desarrollo, demostración y replicación en el mercado y alcanzando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados.  Este instrumento es bottom-up, sin consorcio mínimo y está dirigido a dar apoyo a aquellas PYMEs, tradicionales o innovadoras, que tenga la ambición de crecer e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

En esta primera fase de "Instrumento PYME" los proyectos seleccionados (como "SURI" de Urbana IDR) reciben una ayuda directa de cincuenta mil euros (50.000 €) para realizar en el plazo de 6 meses un estudio de viabilidad necesario para establecer la viabilidad tecnológica y económica de una idea innovadora que sea rompedora en sector o mercado al que va dirigida. Se contemplan actividades tales como el análisis de riesgos, estudio de mercado, la participación de los usuarios, la gestión de la propiedad intelectual, el desarrollo de la estrategia de innovación, búsqueda de socios y/o el estudio de la viabilidad de concepto. 

Además en esta fase deben detectarse y analizarse aquellos posibles cuellos de botella en la capacidad de la empresa para aumentar su rentabilidad a través de la innovación. Estos aspectos deberán tratarse en la segunda fase en las que el Programa se hace cargo hasta del 70% de los costes para aumentar el retorno de la inversión en las actividades de innovación.

Con este nuevo apoyo a su proyecto de I+D, el accionista mayoritario de URBANA IDR y Presidente de CEPYME Alicante D. Cristóbal Navarro manifiesta que "definitivamente SURI dejará de ser un producto para emergencias y lo convertiremos en un sistema de arquitectura modular de bajo coste con innumerables aplicaciones: civiles, militares, ocio, industria, turismo, etc. que hacen ineludible una revisión al alza de nuestro plan de negocio".

http://www.urbana-idr.com/es/noticias-urbana/126/

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Urbana IDR

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0