Inicio | Actualidad | Internacional | "La prioridad del Gobierno de Túnez es la seguridad"

"La prioridad del Gobierno de Túnez es la seguridad"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La Organización Mundial del Turismo (OMT) organizó ayer en Madrid un encuentro con la prensa para dar a conocer la situación y las perspectivas del turismo en Túnez.

El encuentro contó con la participación de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Salma Elloumi Rekik, Ministra de Turismo y Artesanía de Túnez.

Según la Ministra, “Mi país ha superado un periodo difícil. Después de 4 años de estabilidad hemos elegido un nuevo Gobierno, entramos en una fase de estabilidad donde tenemos que enfrentarnos desgraciadamente a un atentado. Para nosotros la seguridad es la prioridad y queremos hacer todo lo necesario para que todo esté bajo control”.

Asimismo, Salma Elloumi Rekik, destacó la importancia del Turismo para su país “que actualmente da empleo a 400.000 personas y es un motor clave de la economía, con el 7% del PIB. Por ese motivo nos hemos reunido con touroperadores, empresas de cruceros y con la OMT para contar con toda su ayuda”.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, manifestó el apoyo de la OMT al gobierno tunecino y aseguró “que Túnez da la bienvenida de nuevo a los turistas de todo el mundo. El país no se va a rendir. Ha sido un ejemplo para el mundo y nuestra misión es apoyarle. No tengo ninguna duda de que Túnez está en el camino para seguir siendo uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo”.

El evento se ha realizado después de la reciente visita oficial de la OMT al país, en el marco de la cooperación en apoyo al sector turístico tunecino y su consolidación como motor clave de la economía.

Recientemente, la OMT y Túnez acordaron un nuevo marco de cooperación, que incluye los ámbitos de la comunicación, la educación y la formación y la clasificación de hoteles.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0