Inicio | Actualidad | Internacional | ARRANCA LAS ELECCIONES INTERNAS EN LA CASA DEL PUEBLO

ARRANCA LAS ELECCIONES INTERNAS EN LA CASA DEL PUEBLO

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Empezó las elecciones internas en la Casa del Pueblo a nivel nacional, propuesta formulada por el exPresidente Alan García Pérez, en el Día de la Fraternidad. El líder del Partido Aprista Peruano (APRA), exhorto al Comité Ejecutivo Nacional y al Tribunal Nacional Electoral a convocar de urgencia las elecciones internas a nivel distrital, provincial y regional, con el objetivo de renovar los cuadros del partido, con listas que estén integradas por un 60% de jóvenes. Así mismo, invitó a todos los ciudadanos a ser parte de este proceso electoral para que simplemente con su documento nacional de identidad (DNI) puedan sufragar y elegir a los dirigentes del partido.

El APRA es y será un partido del pueblo, en donde la juventud actualmente juega un rol muy importante en la historia de la casa del pueblo. Siendo una organización política que fue fundada por jóvenes generacionales, entre ellos trabajadores, estudiantes e intelectuales,  y  que siempre estuvieron dispuestos a trabajar por el país. La militancia busca una sinergia entre juventud y experiencia, pues son las bases sólidas del partido y que sigue vivo en estos 90 años. Según Víctor Raúl Haya de la Torre (V.R.H.T.) “El Partido Aprista fue, es y será un partido juvenil y seguiremos siendo jóvenes, porque pensamos como los jóvenes y porque yo creo que la vejez comienza cuando los hombres no entienden a la juventud”.

Hoy en día tenemos que devolverle a la política nacional su dignidad y carácter humanista. La ciudadanía juega un papel fundamental en esta elección porque ellos son agente de cambio y es el necesario político. El partido tiene que retomar su dimensión social y hacer de la política un instrumento el cual sea eficaz para el desarrollo de nuestro pueblo, mediante la protección social, educación, investigación y tecnológica. La juventud no está ajena a esto porque representa el cambio verdadero y profesionalismo eficiente.  Demostrando el compromiso que tiene el partido del pueblo, capaz de generar un sentido de unidad para el país.

La Dirigencia Nacional del PAP está empezando por el camino correcto, la apertura y renovación mostrando un concepto de modernización institucional y que invita a la participación de los peruanos a los comicios electorales que se realizará el 03 de mayo y de esta forma abriendo las puertas para la incorporación de nuevos militantes.

Analista Político e Ing. William Zevallos 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0