Inicio | Actualidad | Internacional | El cuerpo de bomberos de Quito recibe formación de Aplicaciones Tecnológicas sobre protección contra el rayo

Formacion Proteccion contra el rayo Ecuador Formacion Proteccion contra el rayo Ecuador

El curso abarcó todas las tecnologías de protección contra el rayo según las normativas.

Más de medio centenar de ingenieros especializados del cuerpo de bomberos de Quito asistieron al curso de dos días organizado por Aplicaciones Tecnológicas, S.A. sobre cómo proteger las estructuras según las normativas, utilizando protección convencional (IEC62305, NFPA 780) o pararrayos con dispositivo de cebado (UNE 21186, NF C 17102) y evitando el uso de sistemas no normalizados que no ofrecen ninguna garantía de protección. También se trataron otros aspectos de la protección contra el rayo, siempre según las normativas, como la protección contra sobretensiones transitorias (IEC61643) y permanentes (EN 50550) y protección preventiva con detectores de tormenta (EN50536).

La capital de Ecuador tiene más de 1.600.000 habitantes y está emplazada en una zona a gran altitud y con una alta densidad de rayos. Los ingenieros que asistieron a este curso son los responsables las inspecciones de obras para verificar que las instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad eléctrica y contra el fuego y otorgar las licencias de uso en los nuevos edificios. Una correcta protección contra el rayo acorde a las normativas minimiza los riesgos de chispas, contactos eléctricos e incendios en las estructuras.

Solicite información sobre nuestro calendario de cursos especializados.

Empresa: Aplicaciones Tecnologicas SA