Inicio | Actualidad | Internacional | La Gestión del Conocimiento es uno de los grandes retos de toda empresa, pero ¿cómo ponerla en marcha?

Gestion del Conocimiento Gestion del Conocimiento

AURA (www.auraportal.com), proveedor global de software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM), ha publicado un informe sobre la Gestión del Conocimiento en el que explica cómo AuraPortal.(*) induce a desarrollar mecanismos de captación, estructuración y transmisión del conocimiento útil, aprovechando y utilizando el aprendizaje y la información de toda la organización (empleados y externos: clientes, proveedores, concesionarios, consultores, etc.) y poniéndolo al servicio de quien lo necesita, y en el momento en que lo necesita.

(*)AuraPortal ha sido distinguido con ventaja ante sus competidores por Ovum en el informe Decision Matrix y por otras reconocidas firmas de analistas.

Con AuraPortal, la Gestión Global del Conocimiento se realiza de forma automática y sin coste adicional, ya que los Procesos y las Reglas de Negocio contienen el conocimiento explícito de cómo deben realizarse los trabajos, y la Gestión Documental y los Elementos Informativos que integra permiten guardar toda la información estructurada de empleados, clientes, proveedores, productos, proyectos, etc.

Al crear los Procesos se indica al sistema (mediante las Reglas de Negocio y la modelización de los Procesos BPM) cómo se deben realizar los trabajos en la empresa. Luego, en el día a día, la información que va generando cada empleado y externo que participa en cada proceso queda en el sistema, guardándose de forma organizada en sus elementos informativos, Reglas de Negocio, Procesos y Bibliotecas, y accesible al personal en función de roles, cargos y niveles.

De esta forma, el conocimiento del personal y de los asesores externos queda plasmado en el sistema, y éste a su vez es aplicado de forma automática en todas las actividades y ámbitos de la empresa, independientemente del personal de que se disponga.

En realidad, la Gestión del Conocimiento es el resultado natural de la gestión de la empresa mediante un software BPM como AuraPortal.

Empresa: AuraPortal

Twitter: https://twitter.com/AuraPortal