Inicio | Actualidad | Internacional | Más luz en el alumbramiento, Remar en Burkina Fasso

Más luz en el alumbramiento, Remar en Burkina Fasso

centro de salud centro de salud

Ampliación del centro de Salud Rapha de Remar en Kossodo Burkina Faso.

Nuestro objetivo con este proyecto es facilitar el acceso a la atención especializada durante el embarazo, el parto y el primer mes después del nacimiento para reducir la mortalidad de 1500 mujeres y sus hijos en periodo de gestación que viven en Kossodo o en zonas aledañas y que asisten al centro sanitario Materno Infantil de Remar.

Al ampliar este centro de salud no sólo se evitará la muerte de muchas mujeres y del neonato, sino que se produce un impacto en toda la comunidad evitando que la falta de la madre incida en el desarrollo del niño/a y de la familia que también impacta en todo el entorno. Esto nos deja ver lo vulnerable que son los beneficiarios/as, la frágil estabilidad de la comunidad y las familias y que tras la muerte de madre se rompe.

Remar Internacional lleva en Burkina Faso desde 1994 ayudando a niños y niñas abandonados por sus familiares o huérfanos, madres solteras, familias sin ningún recurso. Otro de los pasos que se quiere dar en este lugar además de cubrir las necesidades primordiales de las personas que allí están, es la ampliación del centro de salud Rapha que tiene la Ong en Kossodo.

Entre nuestros valores se encuentran: el bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos y la Solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra. Creemos que en este proyecto se encuentran estos valores por lo que esperamos que con el sean ayudadas todas las personas que estén a nuestro alcance.

www.remar.org

Empresa: remar