Inicio | Actualidad | Internacional | Santiago de Chile acogerá la próxima edición de La Semana del Facility Management
Nota de Prensa

Santiago de Chile acogerá la próxima edición de La Semana del Facility Management

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Santiago de Chile acogerá la próxima edición de La Semana del Facility Management

Del 3 al 6 de marzo tendrá lugar en Santiago de Chile La Semana del Facility Management. Durante estos días, se reunirán en el Hotel Novotel, en el barrio de Vitacura, profesionales del sector que expondrán su visión sobre el sector a todos los asistentes.

El Facility Management no es una disciplina nueva en Chile y La Semana del Facility Management se presenta como una oportunidad para afianzar el papel de la disciplina en el país, ya que este evento será un punto de encuentro para todos aquellos interesados en el Facility Management.

Las actividades de La Semana comenzarán con las visitas guiadas a la Torre Titanium y al Mall Plaza de la mano de los responsables de estos inmuebles. Será, pues, un momento para poder conocer el día a día de la gestión de los edificios de esta categoría.

Al día siguiente, miércoles, se desarrollará la jornada con los profesionales del FM en Santiago. Este día, como en las anteriores ediciones de Colombia, Panamá y Perú, se propondrá la creación de un grupo de trabajo para dar forma a una asociación nacional para profesionales del Facility Management. Una asociación de este tipo supone un fuerte apoyo para los profesionales del sector, subrayando su reconocimiento y dando la oportunidad de tener un referente nacional en cuanto a mejores prácticas y redes de contacto. Además, también se planteará la opción de participar en el desarrollo de la normativa internacional (ISO) de Facility Management para que Chile esté representado en este proceso.

El mismo miércoles 4 se podrá escuchar a profesionales del sector que abordarán los temas de la situación del Facility Management en Chile y de las tendencias y la evolución internacional de la disciplina. Contaremos con Antonio Braghetto (Gerente de Operaciones de Mall Plaza), Loreto Carvallo (Business Performance Manager Global Operations LATAM de Pfizer), Alexandro Jarpa (Latin America and Mexico Sustainability Head and Chile Asset Manager de Citi), Diego Flaherty (Gerente del Departamento Inmobiliario de Entel), Marcia Carrasco (Facilities Manager en Rabobank) y Mª José Ibaceta (del Green Building Council).

Los días 5 y 6 de marzo se dedicarán a capacitación especializada a cargo de David Martínez (Director del Congreso Iberoamericano de Facility Managers –CIFMers-). En estas clases se desarrollarán los temas de “El Facility Management como herramienta de ahorro de costes” y “Licitación de servicios y evaluación de proveedores”.

Los profesionales encontrarán un foro de perfiles similares donde poder intercambiar experiencias y mejores prácticas y será, por lo tanto, un espacio ideal para reforzar redes y realizar networking.

La presencia de profesionales reconocidos y el apoyo de importantes empresas del sector como patrocinadores aseguran que La Semana del Facility Management será un paso más hacia el reconocimiento de esta disciplina como una pieza imprescindible en la estructura de las organizaciones empresariales. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: FMHOUSE

Twitter: @FMDRIN

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0