Inicio | Actualidad | Eventos | El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la I Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche

Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá entre el 16 y el 18 de diciembre, de viernes a domingo, la celebración de la I Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días los interesados podrán disfrutar de un espacio dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de divulgación científica donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

En el espacio de exposición y venta, profesionales llegados desde distintos puntos de España y del extranjero mostrarán gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del mundo. La zona de actividades, por su parte, será el espacio dedicado a la divulgación científica. Entre las actividades programadas, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), y las principales asociaciones mineralógicas y paleontológicas de la provincia de Alicante, han organizado talleres con el objetivo de acercar tanto a los más pequeños como a los mayores el apasionante mundo de las Ciencias de la Tierra.

Asimismo, monitores del MUDIC, miembros del blog de divulgación GPSmineral, socios del Grupo Mineralógico de Alicante, de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig y de la Asociación Paleontológica Alcoyana enseñarán a todos los interesados cómo empezar una colección de minerales, cómo salir a buscar minerales o cuáles son los usos de los minerales en el día a día.

Concursos de fotografía y dibujo

En esta primera edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, los organizadores del evento han puesto en marcha dos concursos cuyo plazo para participar finaliza el próximo 11 de diciembre. Por un lado, habrá un Concurso de Fotografía abierto a todos los públicos.

Por otro, los organizadores han preparado un Concurso de Dibujo dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Alicante. Con estas iniciativas, los organizadores de MinerElx quieren “difundir el cocimiento de los minerales y los fósiles al tiempo que acercamos a la población a un mundo lleno de belleza”. Los organizadores entregarán una colección de minerales al mejor dibujo de cada categoría, así como una colección de rocas de alto valor didáctico al centro escolar con mayor participación.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes, 16 de diciembre, 2016.

Inauguración Minerelx.

Sábado, 17 de diciembre.

18.30 h. Entrega de premios del Concurso de Dibujo.

Domingo, 18 de diciembre.

12.00 h. Entrega de premios del Concurso de Fotografía.

Datos del evento:

Fecha Inicio: 16-11-2016

Fecha Fin: 18-11-16

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Congresos Ciutat d'Elx

Carácter: Público - Gratuito

Horario: Viernes y Sábado: 10:30 a 20:30h

Domingo: 10:30 a 19:30h

Más información y contacto:

Ana Cubillo

hola@minerelx.com