Inicio | Actualidad | Eventos | Los jóvenes se forman en Urbanismo en la Asociación de Abogados Urbanistas por las salidas laborales
Nota de Prensa

Los jóvenes se forman en Urbanismo en la Asociación de Abogados Urbanistas por las salidas laborales

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Imagen de alumnos del Curso de Urbanismo celebrado en Madrid. Imagen de alumnos del Curso de Urbanismo celebrado en Madrid.

Muchos son los jóvenes que  se están formando en la materia de Urbanismo buscando una salida laboral a sus  respectivas carreras. Jóvenes arquitectos, técnicos, letrados, empleados y estudiantes en general estudian esta especialidad.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas  los forma a través de sus cursos de formación  como el  XVIIIº Curso de  Urbanismo que organiza en colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados  de Madrid y que se celebrará los días  4, 8, 11 y 15 de noviembre en la capital.

El sector está remontando y cuenta con buenas expectativas laborales como lo refleja el último informe del Observatorio de Vivienda y Suelo publicado por el Ministerio de Fomento, según  el cual el mercado de vivienda ha experimentado en el último año una importante  recuperación, que se materializa, en un incremento del 13% en el año 2015 del número de viviendas libres terminadas, hasta alcanzar las 39.891.

Asimismo el número de transacciones de vivienda escrituradas en el último año ascendió a 401.281, con una mayor proporción de transacciones de vivienda usada, casi un 88%.

 Y la compra de vivienda realizada por extranjeros también se ha incrementado, representando actualmente el 17,2% del total de transacciones, hasta alcanzar las 69.196 viviendas,  destacando  entre los países,  Reino Unido con una de cada cinco viviendas compradas, seguido de Francia, Alemania, Bélgica y Suecia.

Todo esto augura buenas expectativas para este sector y una oportunidad para muchos jóvenes y profesionales que buscan una salida laboral en el mercado. “Ahora es el momento de formarse ante la demanda que se genera”, tal y como manifiesta la Abogada Urbanista María de los Reyes Rueda Serrano el día de la presentación en Madrid del nuevo Curso de Urbanismo.

 La Asociación Española de Abogados Urbanistas es un referente nacional en esta especialidad, ofreciendo una formación de calidad desde hace más de una década y mediante las jornadas, eventos y cursos de formación como el que se ha convocado para noviembre, muchos jóvenes y profesionales se sitúan mejores condiciones en el mercado actual competitivo.

 Se trata de un curso presencial ( XVIII Curso de Urbanismo) donde se  estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Se estudia la Nueva Ley del Suelo  y Rehabilitación Urbana y  la Ley del Suelo de Madrid y sus recientes modificaciones.

Se analiza  las licencias y la figura del silencio administrativo junto con  disciplina urbanística, la  Ley de Ordenación de la Edificación y  la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio.

También se estudia toda la materia de Planeamiento, conociendo como se aprueban los Planes de pueblos y ciudades, entre ellos el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo.

Curso completo  impartido por profesores de reconocido prestigio, entre estos:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.                               

Aquellos interesados  en completar la información o quieran matricularse pueden contactar con la  Asociación  llamando al tf 91 5933243  o consultar la web www.aeaurbanistas.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Asociación Española de Abogados Urbanistas

Teléfono de Contacto: 91 5933243

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0