Inicio | Actualidad | Eventos | I Jornada estética oncológica organizada por el Instituto de FP Monte Albertia de Zarautz y el Onkologikoa de San Sebastián

I Jornada estética oncológica organizada por el Instituto de FP Monte Albertia de Zarautz y el Onkologikoa de San Sebastián

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
I Jornada estética oncológica organizada por el Instituto de FP Monte Albertia de Zarautz y el Onkologikoa de San Sebastián


La jornada, que se celebrará el 22 de junio, reunirá a profesores del Instituto, profesionales del sector, pacientes y sanitarios de oncología y tratará de dar a conocer diferentes soluciones y tratamientos estéticos para los efectos secundarios del cáncer.

Micropigmentación, pelucas ante la caída del cabello por quimioterapia, cuidados para pieles desvitalizadas, gorros y complementos como extensiones son algunos de los temas que se abordarán en esta jornada que se celebrará el miércoles 22 entre las 14.00 y las 18.00 horas en el Instituto Oncológico de Kutxa de Donosti.

El instituto Monte Albertia, el único centro público de Gipuzkoa que ofrece imagen personal, hace tiempo que venía detectando la necesidad de una jornada de estas características para informar a los centros de belleza y peluquería, a los sanitarios y a los propios pacientes de la posibilidades que existen para paliar los daños estéticos que provoca el cáncer. Así que este año presentaron el proyecto al Onkologikoa y la respuesta no puedo ser mejor porque, además de la celebración de esta jornada, que nace con vocación de futuro, se ha establecido un marco de colaboración para que los alumnos visiten el centro periódicamente y ofrezcan información personalizada a los pacientes.

El centro de Zarautz, con una historia de más de 50 años a sus espaldas, cuenta con más de 230 alumnos repartidos entre el grado medio y superior de Estética y Peluquería tanto en modelo A como en D.

Más de 30 profesores son los responsables de formar a estos futuros profesionales. Gran parte de este profesorado, con una media de edad baja y mucha inquietud por avanzar e innovar, participará este año por primera vez en proyectos de movilidad con estancias en otros países europeos, sumándose así a las movilidades de los alumnos.

Contacto para nota de prensa:

Twitter: @Monte_Albertia

Teléfono de Contacto: 943134223

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0