Inicio | Actualidad | Eventos | Conferencia: La Impresión 3D al servicio de los Drones
Nota de Prensa

Conferencia: La Impresión 3D al servicio de los Drones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Drones impresos en 3D Drones impresos en 3D

EXES, compañía española especializada en las Tecnologías de la Información e Industriales, en colaboración con Google Campus organiza una conferencia en Madrid sobre la Impresión 3D al servicio de los Drones el 20 de abril de 2016 desde las17:00 hasta las19:00 horas en sus instalaciones de la capital. El evento será presentado por los Ingenieros de EXES, que han matriculado el primer Drone de España impreso con tecnología 3D. En la interesante charla se hablará del diseño y montaje de estos aparatos a través de Impresión 3D, así como de la identificación de los diferentes tipos de impresoras que son capaces de estructurar el diseño, montaje y mantenimiento de Drones.

La impresión 3D está cambiando la forma de fabricación de productos especializados y cada vez se están explorando más aplicaciones. “La impresión 3D, es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de diferentes materiales. El auge de las impresoras 3D es debido a que, por lo general son más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición”, explica José Antonio Álvarez, Director General de EXES.

En este evento, aprendedrás a desarrollar y fabricar tú propio Drone de Carreras. Herramientas como BLENDER, MeshLab, Skechtup para el modelado e impresión 3D, software como Salomé, SimScale, SolidWorks para estudios de estrés mecánico de materiales. Calculadoras como ECalc, Drive Calculator, para las estimaciones de potencia de motores, hélices, baterías, curvas de rendimiento motores, y un largo etcétera, ponen al alcance de tus manos el convertirte en un constructor, diseñador o emprendedor en estas nuevas tecnologías, permitiendo aplicar tú creatividad e imaginación en el desarrollo y creación de tus propios drones.

No te pierdas la presentación de "Desarrolla y fabrica tú propio Drone de carreras", donde presentaremos paso paso la realización y fabricación de un Drone de carreras a un precio económico. Haremos un recorrido de las herramientas OPenSource asi como de las profesionales y se mostrará en tiempo real diferentes etapas en la fabricación de piezas de un frame.

Nota: Si eres nuevo en esto, estás interesado en el sector y quieres aprender desde cero... ¡este evento es para ti!. También puedes formarte en cualquier de nuestros cursos de impresión 3d.

INSCRIPCIÓN: https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-impresion-3d-al-servicio-de-los-drones-22055904805

Google Campus es una red global de espacios que acoge las grandes ideas que marcarán el futuro. Gestionado por Google for Entrepreneurs, y presente en Madrid, Sao Paulo, Varsovia y Seúl, Campus cuenta con un equipo comprometido cuyo objetivo es crear una gran comunidad de startups donde poder contactar con mentores o acudir charlas y talleres impartidos por la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google.

EXES es una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir 96 especialidades

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Exes

Twitter: @exes_IT

Teléfono de Contacto: 917 540 792

Página Web: www.exes.es

Etiquetado como:

impresión 3D, impresoras 3d, Drones, rpas, piloto drones
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0