Inicio | Actualidad | Eventos | España, protagonista del I Foro Internacional de Turismo Deportivo, organizado en Egipto
Nota de Prensa

España, protagonista del I Foro Internacional de Turismo Deportivo, organizado en Egipto

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Viceministro egipcio recibe una camiseta de la delegación española El Viceministro egipcio recibe una camiseta de la delegación española

El Foro, desarrollado los días 27-28 de febrero y presidido por el viceministro egipcio de Deporte y Juventud, sirvió para trasladar al país árabe el modelo exitoso de la “Marca España”, en lo referente al turismo y deporte.

 

El Cairo.28.2.16. Los Ministerios de Turismo y Deporte de Egipto han organizado en las ciudades de El Cairo y Gizah la primera edición del Foro Internacional de Turismo Deportivo, donde España y sus empresas han sido los invitados para transferir su conocimiento y “Know How” a las empresas, actores económicos del país, deportistas y gobierno egipcio.

El Foro ha congregado a más de 500 asistentes, que han acudido a las ciudades egipcias de El Cairo y Gizah provenientes de España, Colombia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Sudán, Nigeria, Jordania, Qatar, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Uno de los objetivos principales del Foro fue la promoción de Egipto a través de la vía turística y deportiva y mejorar la imagen de un país con un gran potencial, que está recuperando su reputación dañada por acontecimientos pasados a través de congresos como estos.

El viceministro egipcio de Deporte y Juventud, Ashraf Sobhi, envió a los asistentes un mensaje cargado de ilusión y optimismo. Recibió a toda la delegación española con palabras de seguridad en torno a la recuperación del turismo europeo en su país, especialmente a través de los planes específicos destinados a ganar cuota de mercado, con la unión entre turismo y deporte en torno a eventos deportivos de alto nivel y la planificación estratégica de formación desde la base en deporte.

Attia Yamami, CEO de Dunas Travel, promotor y director logístico de las jornadas, dio la bienvenida y firmó ante los asistentes un acuerdo con la Federación Árabe de Marketing Deportivo, para la promoción en el mundo árabe de los valores que ésta última representa.

Rufo Collado y José Requena, CEO y director general de Grupo Deportivo R1, expusieron la importancia de los valores en el fútbol, en los clubes profesionales y en el deporte, inculcando desde la infancia los valores deportivos a los más pequeños para que se enriquezcan como personas y como futuros profesionales en el ámbito deportivo o fuera de él. Además, pusieron en valor su caso de éxito en la industria del deporte base, creando riqueza y fomentando el turismo mediante la creación de acontecimientos deportivos, donde han participado más de 15.000 padres e hijos en campeonatos benjamines, infantiles, cadetes y juveniles de fútbol base, organizados por Grupo Deportivo R1 en los últimos 5 años, en sus centros deportivos repartidos por España, Rumania, Colombia y la India.

El presidente del Sector Turístico Interior, Mahmoud Abd El, puso de relevancia la adaptación tan rápida y eficaz que está llevando a cabo la industria turística en Egipto, para adaptarse a las nuevas demandas de los viajeros que, año tras año, son más activos y requieren de los destinos actividades deportivas que complementen el turismo monumental y cultural.

José Javier Hombrados, actual jugador de Balonmano Guadalajara e internacional por España, e Ignacio García, director de Marketing internacional de SOXNA, expusieron el caso de éxito español antes y después del plan ADO de ´92, exportable a un país como Egipto si se cuenta con el respaldo político y empresarial necesario.

Oscar Riera, bajo su prisma de director de Proyectos Deportivos Internacionales del RCD Espanyol, puso en valor la importancia del trabajo de cantera y de formación desde las bases, para conseguir un resultado profesional óptimo.

El encuentro contó, además, con la participación de Cristian Lupion, CEO de Naru Group; Mohamed Ismael, director de la Oficina de Turismo de Egipto en Madrid, y Khaled ah-Tahem, CEO de Galaxia y presidente de la Junta de Agencias de Viaje de habla hispana en Egipto.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Doctortrece

Twitter: @r1_EventosDepor

Teléfono de Contacto: 658242893

Página Web: www.grupodeportivor1.com

Etiquetado como:

dc
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0