Inicio | Actualidad | Eventos | ASPEC está organizando para febrero 2016 un importante Foro de las instalaciones temporales, enfocado a la seguridad

La Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales, ASPEC, está integrada en una amplia red de organizaciones, formando parte de otras entidades, colaborando con los otros organismos relacionados (públicos y privados) con el fin de buscar sinergias y obtener beneficios mutuos. ASPEC promueve la normalización y certificación de productos, por lo que es miembro corporativo directo de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB y la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego, ASELF.

ASPEC también colabora activamente con otras organizaciones, como la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP y con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, un servicio público cuyo objetivo es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes.

Gracias a todo lo mencionado, la Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales, ASPEC, organiza el Foro de las instalaciones temporales 2016, enfocado a la seguridad de las instalaciones temporales, un encuentro internacional para los profesionales relacionados con esta actividad. El Foro se celebrará el 25 de febrero de 2016 en el Hotel Meliá Barajas – Madrid.

Durante el Foro se llevarán a cabo conferencias y debates que abordarán temas de actualidad para el sector, de los cuales mencionamos:

-      ¿Cuáles son las responsabilidades de una empresa de instalaciones temporales?

-      ¿Qué se asegura en las instalaciones temporales?

-      Prevención de riesgos laborales en instalaciones temporales para conciertos y festivales

-      ¿Qué exigir en un pliego técnico de un concurso y cómo verificar su realización?

-      Aplicación de la normativa de seguridad contra incendios y accesibilidad en instalaciones temporales

Así mismo, se ofrecerán momentos de encuentro que fomenten el intercambio de experiencias y la creación de nuevas relaciones entre profesionales.

Para más información contactar con el Secretariado de ASPEC, tel. 911 87 35 54