Inicio | Actualidad | Eventos | La 10ª 'Feria del Dulce de Convento' reúne en Torremolinos los pasteles de 35 monasterios

Más de 200 referencias de la pastelería y confitería monacal se podrán encontrar en la feria Más de 200 referencias de la pastelería y confitería monacal se podrán encontrar en la feria

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos vuelve a ser sede en este puente festivo de diciembre de uno de los eventos de mayor tradición de las fechas prenavideñas en Andalucía. Se trata de la 10ª ‘Feria del Dulce de Convento’, una de las mayores exposiciones y venta de la pastelería y confitería que se elabora en los conventos y monasterios de clausura de Andalucía y a la que, por primera vez este año, se suman tres conventos de Ávila, Lugo y Badajoz.

La ‘10ª Feria del Dulce de Convento’ abrirá sus puertas el sábado 5 y hasta el martes, 8 de diciembre (o fin de existencias); en horario ininterrumpido de 12'00 a 20'00 horas.

35 conventos de Andalucía (Córdoba, Cádiz, Sevilla, Jaén, Granada, Huelva y Málaga), y de Ávila Lugo y Badajoz reunirán en el Palacio de Congresos una selección de sus dulces y especialidades más artesanales. En total serán más de 1.600 kilos y 200 las referencias de dulces y productos al alcance del público durante los cuatro días que se prolongará esta cita, convertida en un clásico del calendario provincial.

El certamen reúne en un mismo espacio para el público malagueño y andaluz la tradición pastelera de los conventos de clausura la región, en muchos casos de transmisión secular. Promovida por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la feria tiene un fin social.

La recaudación por la venta de los dulces y postres confeccionados por las religiosas se destinará al sostenimiento de los gastos diarios de esas órdenes y al mantenimiento de los conventos y monasterios participantes, en muchos casos de enorme valor histórico-artístico y obligación que, en muchos casos, tienen que soportar a su cargo.

El acceso a la feria es gratuito y los stand estarán atendido por voluntarios de las asociaciones

Empresa: Palacio de Congresos de Torremolinos

Twitter: @PCongresos