Inicio | Actualidad | Eventos | Bogotá será sede del Tercer Encuentro Zen Latinoamericano

Bogotá será sede del Tercer Encuentro Zen Latinoamericano

Bogotá será sede del Tercer Encuentro Zen Latinoamericano

El evento, al que asistirán maestros Zen de diversos países, tendrá como tema central el Camino de Transformación en el marco del proceso de búsqueda de la paz y reconciliación que se adelanta en el país.

El Tercer Encuentro Zen Latinoamericano -CAMINO DE TRANSFORMACIÓN- es organizado por la Comunidad Soto Zen de Colombia, representante de la escuela Soto del Japón para Colombia, liderada por el maestro Zen Densho Quintero.

El encuentro de maestros Zen de diferentes tradiciones está previsto para marzo de 2016, del 7 al 9. Se desarrollará en la Universidad Santo Tomás, sede Edificio Doctor Angélico, carrera 9ª # 72 – 90 en Bogotá.

La jornada incluye conferencias diarias, dos foros, uno de maestros Zen y otro de académicos y artistas, ambos con participación abierta al público. Además,  presentaciones artísticas y culturales, una exposición permanente de fotografía de actividades de diversos centros Zen y exposición de libros y publicaciones sobre el tema.

“Dado que Colombia vive un proceso en búsqueda de la paz luego de más de 50 años de conflicto armado, consideramos que es una coyuntura extraordinaria para ofrecer el Zen en nuestro país como una medicina para aliviar el sufrimiento que genera violencia y proporcionar herramientas para mantener un estado de equilibrio en la vida cotidiana. Estamos convencidos de que esta práctica puede aportar elementos para dar continuidad a una sociedad sana, siguiendo los principios de respeto, solidaridad, inclusión, tolerancia de las diferencias y compasión, fundamentos de la práctica del Zen”, explica el maestro Densho Quintero.

“Los maestros y académicos invitados compartirán, desde su experiencia, la visión de cómo el Zen puede ayudar a la reconciliación, construcción y sostenimiento de una sociedad amable y en paz”, señala la convocatoria del evento.

Todos los eventos previstos en las jornadas señaladas están dirigidos al público en general. Los interesados se pueden comunicar al correo electrónico     info@zenamericadelsur.org o al teléfono celular 318 685 5777.

“El Zen puede ayudarnos a comprender las causas de la insatisfacción y la manera para transformarlas en la vida cotidiana”, precisa el maestro Densho Quintero, quien ha recibido formación en países como Japón, España, Francia y Estados Unidos. Su experiencia es de más de 30 años en esta tradición.

El Tercer Encuentro Zen Latinoamericano está auspiciado por la Universidad Santo Tomás, empresas del sector privado y por diversos grupos Zen de América del Sur.

www.zenamericadelsur.org

Empresa: Comunidad Soto Zen de Colombia