Inicio | Actualidad | Eventos | Tras su éxito por México, Roma Calderón y sus amantes reanudan gira por España

Tras su éxito por México, Roma Calderón y sus amantes reanudan gira por España

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Después de un largo tiempo por tierras mexicanas, Roma Calderón regresa a Madrid para deleitarnos con The Lovers (el animal amante) un “one-woman-show” cabaretero de Roma Calderón, productora, directora y compositora de este espectáculo plagado de arte, música, espontaneidad y diversión. Combina humor canalla, música en directo, improvisación y escenas totalmente surrealistas que hacen olvidar que hay más vida fuera de la sala durante dos actos. Actos que cuentan  la azarosa vida amorosa y sexual de la única y sola protagonista, interpretada por Roma Calderón y aderezada con una marcada estética Pin Up.

Roma Calderón será una de las personas que de vida a la inauguración del Gran Teatro Príncipe Pío con su espectacular puesta en escena, deleitándonos todos los viernes del mes de diciembre.

Con más de 25 años de experiencia, varias compañías a sus espaldas y una productora propia, Roma calderón desarrolla su carrera entre la música, el teatro, la danza y el medio audiovisual. Aborda la creación desde todos sus ángulos: dirección, interpretación, producción, lo que podríamos denominar Creación global.

Ha  estudiado arte dramático en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) (Sevilla). Además de la carrera, Roma Calderón se ha formado junto a los mejores especialistas en cada una de las disciplinas escénicas: actuación ante la cámara con Mariano Barroso y Miguel Hermoso; curso de interpretación con Carlos Gandolfo; danza contemporánea, danza-escalada con la compañía Retouremont; baile de salón y claqué con Skip Martinssen; así como canto con Robert Geantall y Toni Madigan.

Ha estado nominada en varias ocasiones a los premios Max en la categoría de coreógrafa, y fue ganadora en la edición de 2013 por la obra Alegría. Además, ha sido premiada a la mejor dirección en el V Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de la Comunidad de Madrid. Como actriz ha estado nominada a la mejor actriz en el Festival de Málaga, y seleccionada para participar en el único festival internacional de cabaret del mundo que se celebra en México.

Ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Costa, Alvaro Pastor, Antonio Naharros, Kits Hilaire, Alvaro Begines, en las películas Un mundo cuadrado, Yo también, Saca la plata , así como en las series La huella del crimen, Cuestión de sexo o Los hombres de Paco, entre otras producciones.

Como directora escénica y coreógrafa trabaja tanto en el medio teatral como en el musical (Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro de Malta, cia Coco y Huevo, Nadiuska, Scud Hero….)

Por lo que  respecta al ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero asumiendo la dirección musical y composición para piezas de vídeos, cortometrajes y espectáculos teatrales.

Interpreté en el show de creación propia The Lovers

Tras el éxito de la versión cabaretera del espectáculo, The Lovers, El Musical y pasar por el Nuevo Teatro Alcalá durante 5 meses, Segunda Temporada en el Teatro Infanta Isabel en Madrid, gira nacional, y su paso por el Teatro Lara, podéis disfrutar de su versión más canalla y gamberra de The Lovers, EL ANIMAL AMANTE, en su Cuarta Gira por México (Festival Internacional de Cabaret).

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0