Inicio | Actualidad | Eventos | ASEFMA promueve el debate institucional sobre carreteras locales
Nota de Prensa

ASEFMA promueve el debate institucional sobre carreteras locales

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Instituciones, empresas y Universidad se dan cita en la X Jornada Nacional de ASEFMA para abordar la problemática de las redes viarias locales, esclarecer la normativa vigente y afrontar retos tecnológicos.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) presenta su X Jornada Nacional como un foro de encuentro a favor de la armonía legislativa y la conservación de las vías locales y urbanas. Gestión viaria, normativa vigente y desafíos tecnológicos son los tres ejes claves que propone analizar la entidad los próximos 1 y 2 de julio en el Auditorio de la Feria de Zaragoza (Autovía A-2 km 311, 50012 Zaragoza).

Las razones por las que ASEFMA ha decidido poner su X Jornada Nacional al servicio de las carreteras locales y urbanas son muchas. Dichas redes viarias son las más importantes del territorio español por su longitud (superan los 500.000 kilómetros) así como por su proximidad y afectación directa al ciudadano. Sin embargo, no poseen una normativa específica reguladora, no se benefician de una coordinación suficiente entre administraciones, presentan deficiencias en materia de conservación y tienen asignados limitados recursos a la innovación.

Durante esta décima edición se presentarán además las monografías 15 y 16 de ASEFMA. La primera de ellas aborda la inexistencia de evidencias que relacionen la exposición a emisiones de betún con cáncer, mientras que la segunda analiza la incertidumbre de ensayos de mezclas bituminosas y ofrece una herramienta exclusiva para su estimación.

El finalista de la segunda edición del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) en materia de pavimentación también se dará a conocer durante la X Jornada Nacional de ASEFMA. BECSA, Pavasal-CARTIF y Sorigué son las entidades finalistas que concurren al único galardón español a la sostenibilidad e innovación en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

La X Jornada Nacional de ASEFMA, que coincide en tiempo y lugar con Innovacarretera 2015 y el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, podrá seguirse gratuitamente desde la plataforma de ITAFEC o en Twitter con el hashtag #XJornadaASEFMA.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: eTIC

Twitter: @asefma_es

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0