Inicio | Actualidad | Eventos | Expertos profundizan en el voluntariado corporativo como factor de éxito en las empresas

Con la presencia de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down

Bilbao, 18 de junio de 2015.- Mañana viernes tendrá lugar, en el salón de actos sede Santurtzi de la Autoridad Portuaria de Bilbao, la jornada Voluntariado corporativo: una alianza estratégica, una cita cuyo invitado estrella será Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down.

Durante la misma, empresas  relacionadas con la Comunidad Portuaria, podrán conocer el valor del voluntariado corporativo como herramienta estratégica para mejorar el clima laboral, el rendimiento de los equipos o la diversidad, como imperativo de adaptación a las necesidades del mercado.

La jornada contará con expertos en la materia como Manuel Calvo Montes, Coordinador de Cruz Roja en Bizkaia; José Luis Bilbao, Coordinador de Zona Norte de Voluntariado Corporativo en BBVA;  Carlos Perinat, Presidente de Secot Bilbao, y Montse Izaguirre coordinadora de la Fundación Adecco en País Vasco. El acto de Bienvenida  correrá a cargo de Asier Atutxa Zalduegi, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, actuará como moderador Gregorio Arbizu Marquina, Jefe  del Departamento de Recursos Humanos y Organización  de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El colofón del encuentro lo pondrá Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, quien explicará las ventajas del voluntariado corporativo como herramienta para derribar barreras y prejuicios que dificultan la integración de las personas con discapacidad.

Fecha: 19 de junio de 2015

Hora: 12.00 horas

Lugar: Autoridad Portuaria de Bilbao
        (salón de actos sede Santurtzi)