Inicio | Actualidad | Eventos | Timpulsa cierra hoy su ciclo de conferencias sobre emprendimiento en facultades e institutos de Valladolid

Timpulsa en una de las conferencias impartidas en la Escuela de Diseño de Valladolid Timpulsa en una de las conferencias impartidas en la Escuela de Diseño de Valladolid

Javier Álvarez, impulsor empresarial, ha acercado espíritu emprendedor a los estudiantes de Valladolid

“Lo importante es la pasión y el amor por aquello  que se hace. Todo es posible en la medida en que cada uno se lo crea”. Así presentaba su visión emprendedora Javier Álvarez González, impulsor empresarial y gerente de Timpulsa, en la conferencia que impartió el jueves día 4, a los alumnos del IES Emilio Ferrari. Una sesión que ponía fin al ciclo de conferencias que, desde esta lanzadera empresarial, ha impartido a los alumnos de facultades e institutos de Valladolid durante los dos últimos meses.

Fiel a su compromiso de ayudar a emprendedores a triunfar en el mundo empresarial, Timpulsa, dentro de su programa TimJoven, quiso hacer partícipes a los estudiantes de su experiencia en creación y consolidación de empresas en el ámbito internacional. Bajo el título “Yo pude, tu puedes”, las charlas han ido dirigidas a fomentar el autoempleo como oportunidad laboral entre los jóvenes. “Somos una empresa socialmente responsable y tenemos como objetivo impulsar el futuro de nuestros jóvenes. Para ello, quiero transmitirles, desde mi experiencia, cómo se puede triunfar en los negocios, aportando las bases fundamentales del éxito”, asegura Javier Álvarez.

Las conferencias, se han desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Informática, la Escuela de Diseño, las facultades de Comercio y de Económicas, el Instituto Politécnico de Cristo Rey, el Colegio San Juan Bautista de la Salle, IES Pinar de la Rubia, IES Núñez de Arce, IES Antonio Tovar, CIFP Medina del Campo, IES Las Salinas y el IES Delicias. En ellas no han faltado los consejos, destacando aportar valor a la sociedad, la lucha y el esfuerzo constante por alcanzar los objetivos y aprender de los errores, porque “mi mayor acierto es seguir cometiendo errores. Aprendo de ellos. Me hacen más grande y me hacen mejor”, afirmaba el impulsor empresarial en su última ponencia ante los alumnos del IES Emilio Ferrari.

Sobre Javier Álvarez y Timpulsa

Timpulsa es una lanzadera de empresas.  Se trata de una empresa de reciente creación, pero que cuenta con años de experiencia. Nace con el fin de dar respuesta a una necesidad palpable en tejido empresarial nacional: el estancamiento de las empresas.

Su promotor es Javier Álvarez González, emprendedor internacional, coach empresarial y ejecutivo, quien percibe que “la falta de impulso es el principal problema de las empresas”. Cuenta con una larga trayectoria creando empresas de importación, distribución, organización de eventos, formación, gastronomía o consultoría, en países como Irlanda, Bruselas, Portugal, Alemania, Inglaterra y Malta.

Timpulsa comenzó su andadura el pasado mes de febrero.  Próximamente abrirá delegación en Madrid y estudia abrir otra en México. Su misión es ayudar a pymes y emprendedores a activar, expandir, renovar o adaptar su negocio, transmitiendo toda su experiencia y conocimiento al empresariado, aportando soluciones integrales y definitivas.

Empresa: TIMPULSA

Teléfono de Contacto: 686 86 77 25