Inicio | Actualidad | Eventos | La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona difundirá el 5º contenedor en BioNavarra

BioNavarra, la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioNavarra, la feria de productos ecológicos y consumo responsable

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona difundirá la implantación del 5º contenedor de materia orgánica en BioNavarra, la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, que celebrará su primera edición del 12 al 14 de junio en el recinto ferial Refena de Pamplona.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona participará en el  certamen BioNavarra para reforzar la campaña de promoción del 5º contenedor destinado a la recogida selectiva de materia orgánica, que actualmente se desarrolla en su tercera fase de implantación.

La entidad local, que gestiona los servicios de agua, residuos,  transporte urbano y Parque Fluvial de la Comarca y para más de 360.000 habitantes de 50 municipios ubicará en el recinto ferial de Pamplona, del 12 al 14 de junio, un stand con un punto de inscripción para los vecinos que se sumen a esta iniciativa de sostenibilidad ambiental.

Además, la presencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en BioNavarra se reforzará con un gran hinchable de reciclaje. Una colchoneta de tres metros de altura y nueve en cada lado servirá de espacio educativo para que niños, de 4 a 10 años, puedan jugar e identificar los diferentes tipos de residuos y depositarlos en los cinco contenedores de reciclaje.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tiene en marcha, desde el pasado mes de abril, la tercera fase de implantación del 5º contenedor, en la que está prevista la colocación de 1.511 contenedores de su nuevo modelo de carga lateral y capacidad de 2.400 litros.

Esta tercera fase se desarrolla en los barrios de Pamplona de San Jorge, Artica, Nuevo Artica, Buztintxuri, Rochapea, Vuelta Aranzadi, Ansoáin, Chantrea, y Magdalena. Además, a partir de septiembre continuará en Azpilagaña, Ensanche, Casco Viejo, Erripagaña, Beloso Alto y Mendillorri, Milagrosa, Sta. María la Real, Sadar, Lezkairu, así como en los municipios de Burlada, Villava, Huarte, Gorráiz, Olaz, Olloki, Sarriguren, Mutilva, Cordovilla, Beriáin, Noáin, Arre, Berriozar, y Orkoien.

La primera fase del 5º contenedor se llevó a cabo en Barañáin en noviembre de 2013 y la segunda fase se extendió durante 2014 a los barrios de Pamplona de Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz, y a las localidades de Zizur Mayor y Cizur Menor. Con la culminación de la tercera fase, el quinto contenedor estará al alcance de 142.473  hogares.

La primera edición de BioNavarra reunirá, del 12 al 14 de junio en Refena, a cerca de un centenar de productores, y distribuidores de numerosas alternativas para una alimentación ecológica, la construcción sostenible, energías verdes, ecoturismo, transporte sostenible, moda orgánica, complementos naturales, etc.

Los visitantes de BioNavarra podrán adquirir productos para disponer de un estilo de vida más saludable, así como asistir a conferencias, demostraciones y exhibiciones gastronómicas de show cooking para descubrir las soluciones más innovadoras para un consumo responsable.

Empresa: BioNavarra