Inicio | Actualidad | Eventos | ¿Por qué elegí los ciclos formativos turísticos?

¿Por qué elegí los ciclos formativos turísticos?

Cuando empecé a buscar información sobre los ciclos formativos turísticos de EU Mediterrani, no dude ni un instante en matricularme.

Esta escuela de turismo de gran tradición en Barcelona, me ha dado todas las garantías que necesitaba para decidirme a estudiar turismo, algo que quería hacer desde hace tiempo pero nunca lo convertía en algo tangible.

Una de las cosas que más me llamó la atención al consultar sobre los ciclos formativos turísticos es que en este sector (uno de los más importantes a nivel mundial), se busca la perfección y la cualificación profesional. Antes de que te asustes y dejes de leer, déjame decirte que podrás estar acorde a las circunstancias gracias a la Universidad de turismo Mediterrani.

Las distintas asignaturas se organizan en módulos y podemos aprender mejor. Además, este instituto nos ofrece orientación laboral, prácticas remuneradas y un plantel de profesores expertos y cualificados. Además, el plan de estudios es más que interesante.

Si te estás preguntando para qué sirven los ciclos formativos turísticos (a mi me pasaba igual), es bueno saber que el título te habilita a:

-Controlar los objetivos de los diversos departamentos de las empresas de turismo

-Obtener mejores resultados económicos

-Organizar un alojamiento turístico propio o de terceros

-Aplicar acciones comerciales para un mejor servicio y atención al visitante

-Asegurar la satisfacción total de los turistas

-Prestar servicios en el área de alojamiento

-Desarrollar funciones que te permitan gestionar reservas, organizar grupos de trabajo

-Gestionar varios alojamientos turísticos de una misma cadena

-Trabajar como gestor de casas rurales y residencias

-Ejercer de coordinador en eventos, ventas, etc

Como puedes ver, al graduarte en los ciclos formativos turísticos tienes la capacidad para trabajar en una gran cantidad de áreas, tanto en el país como en el extranjero. Y si lo deseas, puedes ampliar tus conocimientos con el grado en turismo o el master turismo también de Mediterrani.