Inicio | Actualidad | Eventos | Mendibile Jauregia programa actividades infantiles los viernes de mayo y junio

Mendibile Jauregia programa actividades infantiles los viernes de mayo y junio

Juegos infantiles en Mendibile Jauregia Juegos infantiles en Mendibile Jauregia

Mendibile Jauregia, sede de la Denominación de Bizkaiko Txakolina en Leioa, ha puesto en marcha, en mayo y junio, un programa de actividades infantiles en la zona del merendero de txakoli durante los viernes, de 7 a 9 de la tarde.

Mendibile Jauregia busca favorecer el buen ambiente familiar en el nuevo merendero de txakoli abierto en las semanas pasadas, facilitando el disfrute de los más pequeños a través de un variado programa de juegos dinámicos, pinta-caras, herri-kirolak infantil (soka-tira, txinga …), carreras de sacos, etc. Todo ello, de la mano de dos pedagogos profesionales que facilitaran la diversión con actividades en las que los pequeños puedan interrelacionarse.

Mendibile Jauregia ha abierto en las últimas semanas el merendero del txakoli en los bajos del palacio de Leioa, un espacio en el que poder degustar al aire libre la mayor oferta de caldos autóctonos de Bizkaia, acompañados de carnes, pescados y otros productos label de la gastronomía vasca.

El merendero del txakoli de Mendibile Jauregia cuenta con el mural la “huella”, en el que el artista Pablo Astrain ha dibujado el recorrido desde que la uva es recolectada en el viñedo hasta su cata en una copa de vino, en un espacio de 16 metros de longitud.

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias  con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.

Empresa: Mendibile Jauregia

Twitter: @MendibileJ