Inicio | Actualidad | Eventos | Exposición acuarelas y técnica de café

Exposición acuarelas y técnica de café

Exposición acuarelas y técnica de café Exposición acuarelas y técnica de café

“Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”.

Lola Pino Araque vivía en Córdoba y es graduada en Artes Aplicadas en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inuria en Córdoba, desde hace diez años vecina de Loranca allí su pasión por expresarse a través de la pintura hizo que contactara con un grupo de artistas de Fuenlabrada donde se juntaron en la Junta Municipal de Distrito de Loranca para crear un colectivo de pintores, Colectivo “Las Artes”.

Es una persona en permanente desarrollo e inquietud por formarse y entregarse a los demás. Ya sea, con su colectivo, impartiendo clases extraescolares o colaborando de manera altruista llevando el arte y la posibilidad de expresarse a través de la pintura a todos los sitios que se encuentren a su alcance. Por eso después de finalizar sus estudios de manera brillante cursó el C.A.P., para también dar clases, como actualmente hace en el C.E.I.P-Fregacedos, para niños y para adultos contagiando su pasión en las actividades extraescolares. Además organiza y colabora con una ONG impartiendo talleres de pintura a personas con Trastorno mental grave y Crónico y niños en situación desfavorecida.

La Exposición que presenta en la J.M.D. Loranca de sus Acuarelas es una representación de Apuntes de viaje y Acuarelas en las que ella va trabajando el dibujo y soltando el color, calculando siempre los blancos que son del papel y las transparencias propias que hacen que una acuarela sea limpia.

Los apuntes de viaje son al natural donde Lola se lleva sus acuarelas para plasmar el momento, el resto de las acuarelas son fotos o ideas que saca incluso mandadas por el móvil como las zapatillas del costalero de un amigo suyo o noche de reyes propia composición de su casa, o las hortensias que vio dando un paseo por Córdoba. El resto como dice ella son fotos o pinturas de otros artistas para desarrollar el dibujo y la pintura.

Noche de reyes como otros dibujos que presenta en esta exposición están realizados con café técnica que desarrolla como una acuarela, aprovechando el gran aroma inspirador que produce el café, con esta técnica ha realizado varios retratos por encargo mezclando alguna textura.

Para poder conocerla más en profundidad como artista, no hay más que seguir tanto sus exposiciones, como las de su colectivo sea con técnicas como el acrílico, óleo o pastel. Además de en las redes sociales como facebook donde comparte fotos de sus cuadros y algunos encargos y retratos que también realiza de manera privada.
Facebook Dolores Pino Araque

Exposición acuarelas y técnica de café.

Twitter: @mrchurchillcom

Teléfono de Contacto: 916947240