Inicio | Actualidad | Eventos | Los avances en conversiones y aplicaciones PET serán el foco de atención de la 4ª edición de SCAPET que se celebrará en Bogotá

Los avances en conversiones y aplicaciones PET serán  el foco de atención de la 4ª edición de SCAPET que se celebrará en Bogotá

La 4ª edición del congreso SCAPET (Mercados, Aplicaciones y Reciclaje PET en América del Sur y Central, en la zona andina y en el Caribe) se celebrará este año en Bogotá, Colombia, entre  el 2 y el 4 de junio y ofrecerá un panorama completo de la demanda PET que hay actualmente en América Central y del Sur, tanto en los sectores del embotellado como en el del poliéster.

El congreso de este año buscará valorar la demanda y las capacidades, el desarrollo en el ámbito del reciclaje y las nuevas tendencias en empaquetado PET sostenible en mercados clave de Colombia, Costa Rica, Cuba y Ecuador dentro de un contexto de una caída en los precios del PET y del petróleo.

Las personas que acudan obtendrán una visión general de cuáles son las tendencias que tienen más posibilidades de llegar a influir en el mercado PET en América Latina y en el Caribe, una perspectiva global del mercado PET y también detalles de la evaluación de la materia prima dentro de la cadena de valor del poliéster. Los principales expertos en la industria PET de Ravago Américas, PCI Ltd (Empaquetado, Resinas y Reciclaje PET) y Nexant Inc. dirigirán algunas de las principales discusiones.

Para añadir algo de sabor local estarán presentes empresas como Grupo Mix Latinoamericano S. A., que compartirá  con los asistentes una perspectiva clave en el conocimiento de la demanda PET existente en Costa Rica y América Central, mientras que Aproplast S.A.S., con base en Colombia, presentará un panorama general bajo el título “De la Fibra de Poliéster al Reciclaje B2B”, dando diversos detalles sobre las estrategias, retos y visión del mercado existente para los PET reciclados en este ámbito.

Además, se presentará  un panel de discusión con el título “Virgen vs. Reciclado (¿cómo se pueden aumentar los beneficios a través de la sostenibilidad?)”, que será presidido por ejecutivos senior de Ravago Américas, M&G Polimeri Italia S.P.A. y Starlinger & Co. GmbH.

Las sesiones principales hablarán de las últimas tecnologías en relación con el empaquetado PET, el reciclaje PET y las resinas PET, en las que participarán líderes de la industria tales como Starlinger & Co. GmbH, Husky Injection Molding Systems Ltd, Frigel Firenze S.P.A., M&G Polimeri Italia S.P.A, y Netstal-Maschinen Ag.

Para mejorar la participación, los asistentes  pueden optar por apuntarse para acudir a una visita a las instalaciones de reciclaje de Aproplast, que está programada para el día 2 de junio y también pueden apuntarse a un taller posterior al congreso titulado “Avances en el reciclaje PET” que cubrirá el reciclaje “tipo botella a botella” y el reciclaje de envases termoformados. El taller estará dirigido por Kelvin Davies, Jefe de Proyectos (Australasia) de Nextek.

Para obtener más información, visita la página web de la 4ª edición de SCAPET o llama a la Sra.Hafizah al teléfono +65 6346 9218. Aquellas compañías de América Latina, del Sur o Central pueden ponerse en contacto con Tanya a su dirección de email, tanya@cmtsp.com.sg, su número de teléfono fijo, 52-55 5635 2672, o su teléfono móvil, 52-155 36550760.

Empresa: CMTSP

Página Web: www.cmtevents.com/