Inicio | Actualidad | Eventos | Expertos internacionales explican en Barcelona cómo, cuándo y qué medir en Internet en el marco de los eventos SocialDay

Imagen Social Day de Barcelona Imagen Social Day de Barcelona

Ésta será la cuarta experiencia SocialDay, después del SocialDay – Día Internacional de las RRSS del 30 de Junio de 2014 en Málaga, con más de 70 asistentes, casi tres millones de impactos en twitter y con streaming en directo. La segunda experiencia fue el SociaDay Métricas 2.0 del pasado 28 de Noviembre en Madrid, que se convirtió en trending topic en Madrid, contó con más de 90 asistentes, 16 millones de impactes en twitter y con gran repercusión mediática y, por último el SocialDay Fashion Bloggers de Málaga, realizado el 12 de Diciembre, que contó con ponentes de prestigio a nivel nacional e internacional y llegó a obtener 5 millones de impactos en twitter en 4 horas.

SocialDay de Barcelona contará con Boris Soler, uno los estilistas con mayor utilización de las redes sociales en España, que ha revolucionado su modelo de trabajo, teniendo en el mundo 2.0 una de sus principales fuentes de ingresos. También se han previsto actividades paralelas y un photocall 360 grados de la empresa Orbitvu.

Expertos de star ups y agencias digitales

Expertos de las principales plataformas online y de agencias de publicidad y marketing como han sido coordinados por Jose Rodríguez (@jarodriguez77) y Fede Cosentino (@fedecosentino), fundador y coorganizador de estas experiencias.

Las plataformas online participantes son Alianzo, Pirendo, SocialBro, Tweet Binder, Web Positer y Territorio Creativo. Los representantes de las agencias digitales Havas Media, Carat, Contrapunto, Territorio Creativo y Proximity explicarán sus experiencias en métricas 2.0 de grandes cuentas en una mesa redonda.

Sesión especial para periodistas

SocialDay se presenta como una cita “que quiere romper con los eventos de Social Media al uso”, explica su organizador Jose Rodríguez. “Se tratan de eventos de charlas de amigos, donde un ponente nos cuenta su experiencia sobre un tema en concreto, en este caso las Métricas 2.0, al mismo tiempo que los participantes pueden interrumpir y aportar lo que crean necesario en cada momento”.

Como previa a SocialDay, el día 5 de Mayo se organiza una sesión especial ‘Hootsuite para Periodistas’ de la mano de Fede Cosentino, embajador especial de HoootSuite para España.

Workshops

La cita SocialDay del día 8 en Barcelona se inicia a partir de las 15.30, con la apertura de puertas y acreditación. Pero a partir de las 9 de la mañana se han planificado dos workshops de temáticas definidas:

• De 9 a 14h: Workshop #SocialHair Academy I Curso de Redes Sociales. El bloggero y estilista Boris Soler (@borissoler) expondrá cómo el fenómeno de las redes sociales ha influido para que más del 40% de su facturación provenga de este medio. Soler explicará cómo llegar al público objetivo  y cómo llevarlo desde los social media hasta la puerta del negocio.

• De 10 a 14h: Workshop Marketing Político 2.0 I Óscar del Santo. En el transcurso de los últimos años, hemos sido testigos de un importante aumento en el número de políticos (alcaldes, diputados, candidatos, etc.) que se han interesado por el personal branding y han explorado modos de aplicarlo a sus situaciones particulares para conseguir un abanico de objetivos. El workshop está dirigido por el experto en reputación online Oscar del Santo (@oscarDS). El curso incluye un análisis de Twitter, otros social media y el espacio web de forma específica como herramientas de autopromoción.

Empresa: Dinamic Comunicació

Twitter: @SocialDayES