Inicio | Actualidad | Eventos | Atrápalo con el #DíaMundialDelTeatro

Atrápalo con el #DíaMundialDelTeatro

Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, ha promovido durante 15 años el acceso a la cultura para todos. Este año, para celebrar el Día Internacional del Teatro, pone al 50% todas las entradas de teatro de Madrid y Barcelona los días 27, 28 y 29 de marzo.

Atrápalo es la mayor cartelera de espectáculos de nuestro país, ya que cuenta con una oferta renovada a diario y tiene acuerdos de colaboración con las principales salas y compañías de teatro de todo el territorio nacional. Actualmente, Atrápalo Entradas cuenta con el 90% de la oferta teatral de Barcelona y Madrid y apuesta por un incremento en otras provincias como Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga, entre otras, posicionándose como uno de los principales intermediarios a nivel nacional entre el espectáculo y el usuario.

El 50% de las visitas de entradas de Atrápalo se realiza ya a través de formatos móviles como teléfonos y tablets. Lo más valorado de los que compran entradas son las opiniones de otros usuarios, por esta razón “Atrápalo ha recibido más de 200.000 opiniones sobre sus espectáculos durante 2014 y son 100% verídicas. Sólo quien reserva puede dejar opinión una vez haya asistido al evento”, ha declarado María Bernades, Global Product Manager de Entradas en Atrápalo.

Durante 2014, Atrápalo vendió 2 millones de entradas y recibió, sólo en este área, más de 1,5 millones de visitas mensuales. Según las reservas realizadas por los españoles en 2014, los espectáculos más demandados fueron comedias (30%), monólogos (17%) y musicales (16%), con un creciente interés por los teatros para niños (10%). Los días más demandados para consumir este tipo de ocio son los fines de semana, aunque desde enero de este año el jueves noche ha experimentado un gran auge. Los viernes, Atrápalo registra una media de 20.000 entradas vendidas más que de lunes a miércoles.

Asimismo, en cuanto a la segmentación por ciudades, se observan diferencias notables entre Madrid y Barcelona. Los estrenos de nuevos musicales en Barcelona aumentan la demanda de esta categoría, mientras que en Madrid se nota un incremento en la asistencia a monólogos, debido a su variada oferta.

Desde enero del año anterior, nuevos formatos como el cabaret de The Hole 2 (en Barcelona) se han posicionado positivamente en el TOP de las búsquedas realizadas por los usuarios de Atrápalo. Por otro lado, siguen teniendo gran reconocimiento espectáculos como El Rey León, espectáculos Disney y el Circo de los Horrores, que confirman, año tras año, que siguen siendo propuestas muy relevantes para los usuarios.

Con respecto a musicales, el estreno de Sister Act, el musical divino, Priscilla, reina del desierto y el regreso de Mar i Cel, son las novedades más importantes. En la cartelera de teatro, un año más triunfan grandes clásicos como Toc Toc, Burundanga, El nombre, El crédito y La Gran Ilusión, entre otros.

TOP 5 MUSICALES 2015

1. Sister Act, El Musical (Barcelona)

2. Priscilla, reina del desierto (Madrid)

3. El Rey León (Madrid)

4. La Llamada

5. Mar i Cel

TOP 5 TEATROS 2015

1. Dos caras duras en crisis (Barcelona)

2. Burundanga (Madrid)

3. Evoluzión, de Goyo Jiménez (Madrid)

4. The Hole

5. Toc Toc

Anticipación de compra

Según los datos registrados por Atrápalo, y a diferencia del ocio vacacional, los españoles no son tan previsores a la hora de reservar entradas para espectáculos. Más de la mitad de las reservas (66%) se hacen, como mucho, con cinco días de antelación al evento, cerca del fin de semana o el mismo fin de semana.

El resto de usuarios, un 34%, compra con mayor adelanto con el objetivo de beneficiarse de alguna promoción en concreto y obtener las mejores butacas. En esta anticipación, uno de los factores más destacados que tiene en cuenta el usuario es el estreno de nuevos espectáculos.

Empresa: Atrápalo

Twitter: @atrapalo