Inicio | Actualidad | Eventos | CAUSAS PARA SUDAR, campaña de la ONG Ingeniería para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniaritza (ICLI)

Presentación campaña Causas para sudar Presentación campaña Causas para sudar

El Club La Blanca, Maratlón y Running Fiz ya se han comprometido con esta causa solidaria.

Ingeniería para la Cooperación- Lankidetzarako Ingeniaritza lanza CAUSAS PARA SUDAR, una campaña, financiada por la Diputación Foral de Álava, que utiliza el lenguaje más actual, el de internet y el de la viralidad que permiten las redes sociales; y el deporte, una actividad que no entiende de diferencias, para dar a conocer el trabajo de las ONGD del entorno en los países empobrecidos, especialmente por el empoderamiento de la mujer, y la necesidad de seguir colaborando con los países del Sur.

ENRIQUE GARCÍA RUIZ, director gerente del Colegio de Ingenieros de Álava y secretario de Ingeniería para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniaritza, ha explicado la dinámica de funcionamiento de esta campaña. “Para participar sólo es preciso enviar una foto a través de la página web www.causasparasudar.com, de twitter @causasparasudar, o del correo fotos@causasparasudar.com. El motivo de la foto debe ser deportivo, de una persona practicando deporte, o de alguno de los elementos que se utilizan para practicarlo.  Tras enviarlo se recibirá un link de un vídeo realizado por alguna de las 13 ONG que participan en la campaña. La colaboración que se solicita es sencilla. Sólo consiste en visualizar el vídeo y reenviarlo a los contactos de la agenda”.

Manos Unidas, Unesco Etxea, Acción contra el Hambre, Intermón Oxfam, Mugarik Gabe, Coordinadora ONGD de Euskadi, Alboan, Adsis, ITAKA, Jóvenes y Desarrollo, Asociación Africanista Manuel Iradier, Intered  EuskalHerria y Zabalketa son las organizaciones cuyos videos se difundirán a través de las redes y que ya se pueden ver en www.causasparasudar.com

ROBERTO RUIZ, del Club La Blanca y EDUARDO MARTÍNEZ, de Maratlón han explicado que su participación consistirá en la divulgación de esta iniciativa en todos los eventos deportivos establecidos en sus respectivos calendarios.

Por su parte, MARTÍN FIZ, de Running Fiz, además de hacer un llamamiento a la participación también en las carreras que actúa como organizador, pone a la venta las camisetas oficiales con el slogan de la campaña y sin ánimo de lucro, sólo con el fin de que la iniciativa tenga presencia en la calle.

ICLI y la cooperación

Ingeniería para la Cooperación- Lankidetzarako Ingeniaritza es una ONG vinculada a los Colegios de Ingenieros Industriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa que nació hace 20 años en el seno del Colegio de Álava y que ha desarrollado cerca de 130 proyectos en más de 20 países, sobre todo, en R.D.Congo, Perú y Costa de Marfil, en distintos sectores: salud, educación, infraestructuras, empoderamiento de la mujer, productivo o de sensibilización.

Empresa: www.causasparasudar.com

Twitter: @causasparasudar