Inicio | Actualidad | Eventos | Primera Jornada de trabajo ASESGA y AEDIVE sobre el vehículo eléctrico

Primera Jornada de trabajo ASESGA y AEDIVE sobre el vehículo eléctrico

ASESGA y AEDIVE ultiman los preparativos para la celebración de la primera jornada de trabajo. Con el lema “Sinergias y puesta en valor del aparcamiento para el impulso del vehículo eléctrico”, ambas asociaciones, hermanadas desde el pasado mes de Noviembre, buscan analizar la situación actual del vehículo eléctrico y aportar propuestas que ayuden a la implantación de puntos de carga en aparcamientos y garajes.

Para ambas asociaciones, ASESGA -Asociación española de aparcamientos y garajes- y AEDIME –Asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico-, es esencial la presencia activa del sector de los aparcamientos para la implantación del vehículo eléctrico.

Considerando que los aparcamientos son el espacio natural necesario para la recarga de vehículos eléctricos, es obligada la presencia activa de ASESGA, como representante del sector de los aparcamientos, en todo tipo de iniciativas de desarrollo e implantación de esta nueva forma de movilidad que ya es una realidad.

Entre los objetivos de las primeras Jornadas de trabajo que se celebrarán en Málaga el 25 de febrero de  2.015, destaca el análisis de la situación actual y su relación el sector de los aparcamientos, considerando las novedades en la legislación recientemente aprobadas. Al mismo tiempo se buscará aportar diferentes iniciativas encaminadas a promover y poner en marcha la implantación imparable de puntos de carga en los aparcamientos.

Las jornadas “Sinergias y puesta en valor del aparcamiento para el impulso del vehículo eléctrico” cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y de Smassa (Sociedad Municipal de Aparcamientos). Se celebrarán en Málaga en el marco del Seminario Internacional de Políticas Ciclistas, conjuntamente con el Foro Anual CIVINET España  y Portugal.

Programa a fecha de hoy

AEDIVE. Debate

-       Casuística  y situación normativa actual del V.E, y sus instalaciones de recarga.

Moderado por  Arturo Pérez de Lucia,  Director Gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

ASESGA. Debate

-       Visión del sector de aparcamientos y garajes sobre la casuística de la IRVE en aparcamientos

Moderado por José Carlos Romero Martínez, Director Gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga.

ASESGA – AEDIVE. Mesa de trabajo.

-       Sinergia y colaboraciones entre asociaciones. Propuestas y conclusiones

Visitas.

• Traslado y visita al centro de control del proyecto zem2all.

-       Patrones del usuario de vehículo eléctrico

Visita tutelada y guiada por el responsable del proyecto.

• Traslado y visita al Centro de control del proyecto Cude (Centro Urbano de Distribución Ecológica) situado en el aparcamiento Camas.

-       Nuevos modelos de negocio: la distribución de última milla con vehículo eléctrico.

Visita tutelada y guiada por el responsable del proyecto.

Empresa: Alday Comunicación