Inicio | Actualidad | Eventos | IBERSTAND respalda la firma del Convenio de Colaboración e Integración, entre UATAE ESPAÑA y ASPEC, ofreciendo todo su apoyo incondicionado
Nota de Prensa

IBERSTAND respalda la firma del Convenio de Colaboración e Integración, entre UATAE ESPAÑA y ASPEC, ofreciendo todo su apoyo incondicionado

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
IBERSTAND respalda la firma del Convenio de Colaboración e Integración, entre UATAE ESPAÑA y ASPEC, ofreciendo todo su apoyo incondicionado

Con el objetivo de colaborar y ayudar a los profesionales autónomos y emprendedores en el desarrollo de su actividad y de la dignificación pública del colectivo, La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE ha firmado un nuevo convenio de colaboración e integración con la Asociación Profesional de Empresarios de Carpas y Estructuras Móviles (ASPEC).

 

Ambas organizaciones pretenden enfocar una línea de actuación en defensa de los intereses, principalmente, socioeconómicos y profesionales comunes, así como actuar con carácter consultivo y reivindicativo frente a las Administraciones Públicas. Asimismo, potenciarán actividades formativas dirigidas a los profesionales que se dedican a este sector.

 

En la firma del convenio, con el que se espera llegar a más trabajadores autónomos y emprendedores y ayudarles con todos los inconvenientes con los que se encuentran a nivel empresarial, participaron la Secretaria General de UATAE, María José Landaburu, el presidente de la Asociación ASPEC, Eduardo Martín y el vice-presidente tesorero de ASPEC, Anselmo Rodríguez.

 

El objetivo principal de ASPEC es la negociación de convenios colectivos con los sindicatos para el empleo y la reglamentación de las condiciones de trabajo. En concreto, para celebrar convenios colectivos de trabajo y ostentar representación institucional ante los organismos públicos, y conforme a lo establecido en el articulo 82 y siguientes y Disposición Adicional 6ª y siguientes del Estatuto de los trabajadores. ASPEC es la única organización empresarial del sector de Carpas y Estructuras Móviles adscrita a la CEOE, Confederación de los Empresarios Españoles, entidad en la que tiene reconocidos voz y voto. De esta forma, ASPEC es la PATRONAL ESPAÑOLA DEL SECTOR de CARPAS y ESTRUCTURAS MÓVILES, el único interlocutor válido en nuestro Sector. Es miembro de AENOR, participando activamente en el desarrollo de las tareas de normalización y certificación en materia de carpas y estructuras móviles para todo el ámbito europeo. ASPEC forma parte, a su vez, de la Red Europea de Asociaciones Empresariales de Carpas y Estructuras Móviles, junto con las asociaciones británica, italiana, francesa, etc. Para nuestra organización es de vital importancia estar en la vanguardia europea del Sector, siendo pioneros en todos los progresos sobre la normalización y certificación, y con una clara vocación de cooperación internacional.

 

UATAE es una organización sin ánimo de lucro, cuyos fines principales se orientan a la defensa y representación de los hombres y mujeres que hacen del trabajo por cuenta propia su modo de vida, y al fomento de la actividad emprendedora como forma de desarrollo de los individuos y de los pueblos. A tal fin, mantiene interlocución permanente y estable con todos los organismos públicos, administraciones e instituciones, basada en la reivindicación y la lucha por la mejora de las condiciones del colectivo de trabajadores autónomos, pero también en la lealtad institucional y en la cooperación en las políticas públicas e iniciativas privadas que tiendan a tal fin.

 

UATAE reivindica la puesta en valor del trabajo autónomo, la dignidad en cuanto a la consideración social pública del mismo, rompiendo el tradicional olvido, desinterés o relego de los poderes públicos sobre el mismo. A tal fin, promueve el desarrollo de políticas públicas dirigidas al colectivo y la interlocución permanente y estable de los representantes del mismo con el conjunto de las administraciones. 

           

IberStand, como empresa líder en diseño, fabricación y montaje de stands exteriores y de interior, saluda y apoya esta clase de iniciativas que tienen como objetivo la mejora y la seguridad de los trabajadores.

 

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: IberStand

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0