Inicio | Actualidad | España | India se interesa por el turista español
Nota de Prensa

India se interesa por el turista español

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

Friburgo/India, 28 noviembre 2016.- El turismo español en India  creció un 7% en 2015. Pravir Chakravorty, jefe de la Oficina de Turismo de la India en París, estuvo presente a principios de año en Madrid en la feria de turismo FITUR, donde India participó un año más bajo el logo 'Incredible India', para consolidar su promoción en el mercado español. Chakravorty afirmó: “España es un mercado emisor muy importante para la India ya que no ha dejado de crecer en los últimos años”. El número de viajeros españoles a la India ascendió en un 7,1%.  Muestra de ello es la traducción al español de la web oficial del Ministerio de Turismo de India.

Las empresas turísticas indias no se han quedado atrás y han comenzado, viendo  la importancia creciente del turismo español, a actuar ofreciendo viajes con guías en castellano. Un buen ejemplo es la agencia de viajes VacationIndia.com con oficinas en Nueva Delhi, Agra y  tours por toda India, Nepal y próximamente Srilanka, Maldivas y Bután.

Su director Vikas Agarwal es un visionario que apuesta desde hace años por el turista español,  pero ha sido este año cuando sacó  a la luz un proyecto del que están muy orgullosos: ViajeIndia.com , su nueva página web completamente en castellano. Según Agarwal  “El turista español es entusiasta, explorador de la vida salvaje, aventurero y al mismo tiempo buscador de serenidad”

ViajeIndia está asociada a IATO (Asociación India de Tour Operadores), también a ASTA (Sociedad Americana de Agentes de Viajes), y está muy concienciada con el turismo sostenible y es socio de TOFTiger, una iniciativa mundial con un enfoque más responsable y sostenible del  turismo en reservas y un programa específico de la comunidad local del que se benefician los aldeanos locales y la vida silvestre dentro de los parques.

Uno de los factores que ha contribuido al aumento de turistas es la inclusión de España y gran parte de Latino América en el visado e-turista (e-tourist visa) que simplifica los trámites previos al viaje al poderse gestionar de forma online hasta con cuatro días de antelación al viaje. Las tasas de viaje también se han reducido a 48 dólares (más gastos bancarios).

India es uno de los países con más lugares considerados Patrimonio Mundial con 33, que incluyen monumentos históricos y espacios naturales.

Consejos antes de su viaje a la India sobre la no aceptación de billetes de 500 y 1000 rupias:

Agarwal, director de ViajeIndia.com aconseja a  las personas que tengan la intención de viajar a la India  de cambiar sus billetes de 500 y 1000 rupias en el aeropuerto o también en cualquier banco de las ciudades con un límite de 4000 rupias por pasaporte. Se recomienda llevar consigo una fotocopia del pasaporte para evitar inconvenientes.  También  preguntar a su tour operador que le consiga la cantidad deseada en Euros y USD a su llegada a la India y pagar el equivalente según el valor del cambio de divisas. Esto le hará ahorrar tiempo de hacer colas interminables en los bancos que seguro habrá hasta el 30 de diciembre.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: RPA PR

Teléfono de Contacto: www.rpa-pr.eu

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0