Inicio | Actualidad | España | Seguridad en tu hogar en vacaciones

Seguridad en tu hogar en vacaciones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Seguridad en tu hogar en vacaciones

 

Cuando llega el verano, llega la ilusión de las vacaciones, agosto se convierte en el mes más anhelado por la familia para ir de viaje, o simplemente para visitar a familiares y amigos que durante la época laboral y escolar es imposible encontrar o por ejemplo salir a tomar el sol a la playa durante varias horas.


Por otra parte, las empresas y pequeños negocios comienzan a programar sus vacaciones, especialmente en el mes de agosto, en el que para algunos sectores las ventas disminuyen y por tanto es el mejor mes para darse un respiro y descansar.

Así, los meses de verano se convierten en los que más tiempo dejamos solas las viviendas y es cuando se debe tener en cuenta el aumentar las medidas de seguridad de los pisos y casas. Nuestros Cerrajeros Barcelona son expertos en medidas de seguridad.

Si tu idea es tomarte unas vacaciones o salir durante mucho tiempo de casa en este verano, lo mejor es que pienses en aumentar la seguridad de tu hogar o de tu negocio antes de que pase el tiempo y sea ya muy tarde, puesto que la base de unas vacaciones tranquilas radica en las medidas preventivas y la planeación adecuada para poder disfrutarlas.

Así como cuando piensas en ir de excursión o hacer un viaje para conocer un país o visitar a un amigo o familiar, la seguridad del hogar se debe planear.

El nivel de seguridad de los inmuebles disminuye radicalmente en el verano, especialmente durante el mes de agosto, las principales ciudades de España, como lo son Madrid y Barcelona, las viviendas están solas durante más tiempo, lo que hace que un ladrón tenga un margen de maniobra mucho mayor que en cualquier mes del año, de hecho, es el mes en el que se incrementan las alarmas por robo y los intentos y ataques vandálicos son mayores.

¿Pero cómo aumento la seguridad?

Ante esta inquietud, cerrajeros Badalona expertos en medidas de seguridad han dado las siguientes indicaciones:

- Determinar el nivel de seguridad del inmueble, ya sea una vivienda o un bajo comercial.
- También es necesario valorar si las medidas de seguridad son consecuentes con el nivel de seguridad requerido para la zona y el negocio, esto se puede hacer preferiblemente bajo el criterio de un experto.

- Se debe identificar si las cerraduras cuentan con cilindros de seguridad antibumping, atinganzúa y antitaladro, así como los demás dispositivos de seguridad, como lo son los escudos protectores.

- Para el caso de los bajos comerciales y empresas, es necesario verificar si los dispositivos para las persianas y las puertas se encuentran en buen estado y si son adecuados en cuanto a su instalación y resistencia.

- En el caso de persianas, ya sean domésticas o comerciales, se debe contar con un sistema de bloqueo o freno que impida su apertura manual, en el caso de contar con sistemas de automatismos, como lo son los motores, estos por lo general cuentan con un freno, pero es mejor asegurarse de ello.

- Para el caso de empresas y comunidades de vecinos, los expertos aconsejan como alternativas superiores para evitar cualquier ataque o robo, la instalación de alarmas de seguridad, así como el contar con cámaras de seguridad.

- Finalmente es aconsejable evitar dejar dinero en efectivo o elementos de valor en lugares que se planean dejar solos durante varios días.

Con estas medidas, podrás disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad y volver con nuevas fuerzas sin llevarte sorpresas desagradables.

Por lo demás te invitamos a que prepares el viaje, las maletas y todo lo necesario para disfrutar de este verano.

 

Contacto:

http://cerrajerosenbarcelona.co/contacto.html

 

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

seguridad, Barcelona, cerrajeros, badalona, Cerraduras
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0