Inicio | Actualidad | España | La empresa soriana Turisocio promueve el primer autobús eléctrico para fines turísticos o de transporte alternativo
Nota de Prensa

La empresa soriana Turisocio promueve el primer autobús eléctrico para fines turísticos o de transporte alternativo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La empresa soriana Turisocio promueve el primer autobús eléctrico para fines turísticos o de transporte alternativo La empresa soriana Turisocio promueve el primer autobús eléctrico para fines turísticos o de transporte alternativo

La empresa soriana de reciente creación Turisocio presentará próximamente su proyecto pionero para España, auspiciado por la estrecha colaboración de la empresa gallega CON+AUTO, dedicada al sector de la fabricación de automóviles eléctricos y totalmente ecológicos.

Esta iniciativa está vinculada al convenio para fomentar la implantación del primer microbús eléctrico con capacidad para 17 personas y una autonomía de 100 kilómetros.

Sus pequeñas dimensiones, su fácil manejo y gran comodidad hacen de él un complemento ideal para zonas turísticas o bien de transportes alternativos. Este autobús 100% eléctrico se encuentra homologado para la circulación por la vía pública, siendo éste en la actualidad el único de toda España.

Hasta el momento, solamente el Centro de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dispone para sus pruebas de un vehículo de similares características.

Turisocio, empresa radicada en El Hueco, pretende de esta manera dar solución a los problemas de movilidad e implantar este vehículo en todas las zonas turísticas de España. El motor eléctrico presenta muchas ventajas, como son la reducción de la contaminación en la ciudad, el ahorro de energía, y la reducción de las emisiones de ruido (contaminación acústica). Por otra parte, según el acuerdo con la empresa gallega y Turisocio de la explotación del primer microbús turístico eléctrico, se dispondrá de una serie de vehículos alternativos (coches de bomberos, policía, basuras, discapacitados...), todos ellos 100% recargables. Recordamos también que la empresa Turisocio proporciona además una larga lista de servicios enfocados todos al sector del turismo, siendo exclusivos en la elaboración de Apps y trabajando con diversos ayuntamientos en toda España.

España es un país turístico, por el abundante patrimonio artístico del país y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del mundo. Es el cuarto país del mundo en número de turistas extranjeros, con más de 53 millones de turistas anuales en 2010, sólo superado por Francia, Estados Unidos de América y China. El turismo representa aproximadamente un 8.9% del Producto Interior Bruto del país.

En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de sistemas de innovación que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan, es por esto que TURISOCIO ha creado una carta de presentación de servicios distintos para servir de apoyo en el ocio y el turismo en la distintas zonas de España.

Con la implantación de estos vehículos, aparte de cuidar el medio ambiente y fomentar el uso de las energías no contaminantes, el objetivo es generar empleo a las distintas ciudades, aportando nuestro granito de arena en otro de los problemas acusados de España.

Turisocio se encuentra inmersa con las principales entidades en busca de colaboración para la implantación de estos tipos vehículos.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Turisocio

Twitter: @turisociosl

Teléfono de Contacto: 661923345

Página Web: www.turisocio.es

Etiquetado como:

Tecnología, turismo, Madrid, españa, ecológico, medio ambiente, Sevilla, vehiculo electrico, minibus electrico, turismo sostenible, soria, tren turistico, tren turistico soria, tren turistico cazorla, automoviles electricos
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

5.00