Inicio | Actualidad | España | El turismo crecerá este verano en España por encima del 3%
Nota de Prensa

El turismo crecerá este verano en España por encima del 3%

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Turismo en España Turismo en España

Empresas dedicadas al sector, como Okodia - Grupo traductor, revelan que han triplicado sus ventas en hoteles, agencias de viaje y operadores turísticos

Buenas noticias para el sector turístico español. Este verano pasarán sus vacaciones en España cerca de 9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 3% más visitantes de otros países que el año pasado. Los datos de la Agencia para la Excelencia Turística (Exceltur) revelan que este año se podrían superar los 100 millones de extranjeros, una previsión que supera con creces a la del año pasado.

De hecho, el repunte turístico ya se empieza a notar en los proveedores de servicios a empresas del sector turístico. Es el caso de Okodia - Grupo traductor, que ha triplicado sus ventas el primer trimestre del año llegando a superar los 100.000 euros en ingresos relacionados con el sector turístico. La compañía internacional ha asegurado que ha traducido más de 1,3 millones de palabras para hoteles, agencias de viaje, operadores turísticos y portales de Internet destinados a ofrecer un mejor servicio al viajero extranjero que busca establecer en España su destino de vacaciones.

Por comunidades autónomas, las que más extranjeros se prevé que atraigan en verano son Cataluña, Canarias, Valencia, Baleares y las zonas costeras de la Región de Murcia, debido al binomio sol y playa.

Además de eso, se estima un repunte en el turismo ruso, que este año ha aumentado exponencialmente en España y, según datos oficiales de Turespaña, ya han reservado un 28% más de plazas que otros años. Este tipo de turistas son de clase media-alta y buscan en España destinos de sol y playa, fundamentalmente.

Por otro lado, la Península seguirá siendo este año un destino predilecto para británicos, franceses, alemanes, nórdicos y asiáticos, de los que se espera que en el próximo mes terminen por cerrar sus planes de vacaciones para este año.

El medio de transporte más utilizado sigue siendo el avión, que previsiblemente superará los siete millones de llegadas; le sigue el transporte por carretera y ocupa el último lugar el barco.  


Contacto para nota de prensa:

Empresa: Okodia-Grupo traductor

Twitter: @okodia

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0